Gastronomía & Cía Opciones
 

Salmón marinado con salsa de soja y limón

Salmón marinado con salsa de soja y limón

El Salmón marinado con salsa de soja y limón es otra opción para disfrutar de este sabroso pescado, la salsa que lo acompaña suaviza su sabor aportándole toques cítricos y el quinto sabor que proporciona la salsa de soja.

Preparamos el pescado la noche anterior para que vaya adquiriendo los sabores del marinado, después sólo habrá que hacerlo a la plancha dorando bien su superficie y dejando el interior jugoso, y preparar una salsa rápida, la receta de Salmón marinado estará en la mesa en 20 minutos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 raciones de salmón
  • 1 limón (su zumo)
  • salsa de soja (la misma cantidad que de limón)
  • 125 ml. de nata para cocinar (puede ser baja en grasa)
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta verde en grano
  • jengibre en polvo
  • sal.

Elaboración

La noche anterior, limpia bien el salmón y sécalo, ponlo en un recipiente que puedas tapar y báñalo con la mezcla de salsa de soja y zumo de limón. Procura que esté todo el pescado en contacto con la marinada, si no es posible, será necesario ir dándole la vuelta de vez en cuando.

Antes de hacer el pescado, escúrrelo de la marinada y pasa esta a un cazo junto a la nata, el jengibre, los granos de pimienta verde y una pizca de sal (recuerda que la salsa de soja ya es salada). Ponlo al fuego y cuece a fuego lento hasta que espese, moviendo de vez en cuando.

Salmón marinado con salsa de soja y limón

Haz el salmón a la plancha con unas gotas de aceite de oliva, primero tuesta bien la parte de la piel y después dale la vuelta para que se dore por todos los lados, el tiempo de cocción dependerá del grosor del pescado.

Emplatado

Sirve el Salmón marinado con salsa de soja y limón ligeramente cubierto de la salsa, puedes rallar un poco de piel de limón para potenciar el sabor cítrico y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, media: 4,39 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Anita Cocinitas

    Que delicia!!!!
    Me lo apunto, que es facilísimo y tiene que estar de muerte.
    Un beso

  • Gracias Anita, está rico de verdad, esperamos que lo disfrutes!!

    Besos

  • hhh

    Sencillamente EXQUISITO. Hasta ahora no había encontrado una receta de salmón fresco que me hiciera repetir, pero con ésta lo habéis conseguido. Solo tuve un problema con el primer trozo, se me quemó. Pero los siguientes los hice a fuego medio y salieron estupendos. Yo creo que esta salsa va bien con casi todo, la hice con unas brochetas de solomillo de cerdo y bacon, os lo recomiendo.

  • Genial hhh, es un pescado muy nutritivo y esperamos conseguir que te guste con muchas otras recetas que hemos compartido y que seguiremos haciendo para vosotros. Y la salsa, es cierto que va muy bien con distintos platos.

    Gracias!

  • Silvina

    Que rico, mañana lo pruebo!! Gracias x compartirlo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.