Gastronomía & Cía Opciones
 

Crema de coco

Crema de coco

La Crema de coco es como la crema pastelera o la crema de limón (Lemon curd), una elaboración dulce con la que podremos rellenar tartaletas, pasteles, magdalenas, croissants… o simplemente servir como acompañamiento de un postre de frutas, entre muchas otras posibilidades.

Es una receta muy fácil de hacer, y para quienes disfrutamos del sabor que proporciona esta fruta tropical, es una delicia. Esta crema de coco dan ganas de comérsela a cucharadas, pero mejor resistirse y elaborar un postre más completo, seguro que merecerá la pena. El que nos espera a nosotros es un hojaldre, ¿te animas?

Ingredientes

  • 3 yemas de huevo
  • ½ litro de leche
  • 50 gramos de coco rallado
  • 100 gramos azúcar
  • 2 cucharadas de Maizena (unos 50 gramos).

Elaboración

Reserva medio vaso de leche y pon el resto en un cazo con el coco rallado, ponlo al fuego. Disuelve la Maizena en la leche reservada y mezcla con las yemas de huevo y el azúcar en un cuenco amplio, bate con las varillas.

Cuando la leche rompa a hervir, retírala del fuego y viértela en el cuenco de la preparación anterior, mezcla bien y vuelve a pasar todo al cazo. Cuece a fuego lento moviendo con las varillas hasta que la crema de coco empiece a estar espesa, como la crema pastelera.

Pásala a un recipiente para dejar que se enfríe, y para evitar que se forme una película en la superficie, cubre con film transparente permitiendo que este entre en contacto con la Crema de coco.

Una vez fría ofrecerá una textura más densa. Si no vas a utilizarla inmediatamente, resérvala en el frigorífico hasta el momento de añadirla a tu elaboración repostera o de servirla en el postre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (82 votos, media: 4,21 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 15 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • A la mente me viene una receta de una mayonesa de coco que me salió algo improvisada, pero estaba riquísima.

    Reducí una lata de leche de coco a fuego lento hasta que quedó espesa. Luego la batí como la mayonesa con aceite de oliva de 0.4 de acidez, un chorrito de nata y una piza de AOVE y sal. La tomé con un filete de rodaballo al horno.

  • dulcce

    hola
    solo quería Saber si me podrían especificar como es la receta de la crema de coco por que no le entendí muy bien,por Que no se si la leche solo es para disolver la maizena o para mezclar también las yemas,… por que si las agrego con la leche y las pongo al fuego estas se van a cocinar y van a formar grumos de huevo cocido?? bueno solo era eso ojala puedan resolver mis dudas gracias!! 🙂

  • marisa

    La hice y salió increíblemente buena!!! y os juro que soy una cocinera pésima.

    Lo único es que la encontré extremadamente dulce. Tuve que añadir más leche y maicena para reducir el sabor tannnn dulce.

  • Fabri

    Hola, queria saber si esta crema de coco me serviria para preparar piña colada? Ya saben, aquel trago que lleva ron, piña colada y por supuesto crema de coco.
    De no ser asi, no me recomendarian alguna receta para prepararla con el mismo fin?

  • Inma

    Mi pregunta es : cuanto tiempo de caducidad tiene esta crema si esta en la nevera?
    Y si la hacemos como una conserva es decir una vez hecha si la introducimos en botes esterilizados y los metemos en una olla y hervimos los botes, cuanto tiempo nos durarian sin utilizar?

  • Hola Inma, nuestra recomendación es consumirla con unos tres días como mucho, y hacerla cuando la necesites en lugar de hacer conservas, es muy sencilla.

    Fabri, esta crema no es la que se utiliza para la piña colada, la del cóctel es una bebida comercial.

    Saludos

  • florencia

    hola me gustaria saber si esta sustituye la crema de coco de lata

  • Hola Florencia,

    Esta crema no es como la crema de coco de lata, no es lo mismo, en el inicio de la receta ya lo explicamos.

    Saludos

  • Alexis

    Recién terminé de prepararla y la probé y quedó buenísima! creo que tardé no más de 15 minutos en hacerla.
    Muchas gracias por compartir la receta!

  • Alexis

    Una sugerencia, si usar esta crema de coco para una tarta, pueden añadirle a la leche mientras se calienta un poco de gelatina sin sabor. Ni se nota despues y queda firme el producto final.

  • Josefina

    y cual es la crema de coco para la piña colada?

  • Fiorella

    Hola! Me podrías decir si a esta crema se le puede incorporar gelatina para estabilizarla, como en vuestra receta de crema diplomática y en alguna ocasión incluso a la crema pastelera? Si es afirmativo, cuanta cantidad y en que momento de la preparación? Y si no es posible, que tipo de estabilizante podría servirme ya que la torta estará un tiempo fuera de la nevera antes de ser consumida. Y disculpas por tantas preguntas!!! Aprovecho para deciros que su blog es genial!!! Los sigo prácticamente desde que han comenzado! Gracias infinitas!!

  • Tatiana

    Hola, la crema queda riquísima!! Muchísimas gracias por compartir la receta 🙂

  • Maricel

    Hola.
    Esta crema se puede usar para rellenar una torta?
    Cuanto tiempo se conserva la crema coco?

  • sofi

    Para todas las amigas y amigos que elaboran preparación de recetas por primera vez, les aconsejo que lean bien primero y luego, si no entienden un término busquen su significado, es importante conocer el vocabulario utilizado en cocina ya que nos permite obtener un exquisito resultado.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.