Gastronomía & Cía Opciones
 

El árbol del pan

Flavio Morganti

El árbol del pan, misterios de las castañas y sus recetas, es el último libro del cocinero del restaurante gallego Galileo, Flavio Morganti, que con su anterior libro, Vacas, su dignificación sexual y gastronómica, fue galardonado con varios premios Gourmand.

Flavio Morganti nos sorprende de nuevo con un libro de lectura amena y divertida, y la cultura del castaño y su fruto (Castanea sativa miller). Y en El árbol del pan no pueden faltar las recetas de cocina, que además son en su mayoría aptas para celíacos, de hecho, son recetas revisada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

Un total de 73 recetas con castañas distribuidas en categorías como ‘Pan y pastas’, ‘Entrantes calientes y fríos’, ‘Sopas, pastas y arroces’, ‘Huevos, ensaladas y verduras’, ‘Carne, caza y pescados’, ‘Postres’ y ‘Sobremesas’ donde Flavio Morganti nos muestra la elaboración del Licor de castañas, del Kuri Shochu mojito y un Irish Chestnuts coffee.

Hay propuestas muy interesantes, son recetas fáciles de hacer que nos muestran las múltiples utilidades que tiene la castaña en la cocina, desde un escabeche de castañas, unos gnocchi de castaña, masa de castaña para hacer pasta fresca, pizza e incluso pan, hasta sugerentes postres como los helados, los churros o un suflé.

El cocinero italiano nos introduce con El árbol del pan en los orígenes de la castaña, en su cultivo, en su trascendencia desde los tiempos más remotos, habla de sus cualidades, de los sellos de calidad o marcas de garantía… y como no, anécdotas y curiosidades que nos harán disfrutar de una lectura lúdica e instructiva.

Estamos en las primeras páginas del libro, pero no hemos querido esperar más para recomendaros El árbol del pan, una gran obra de Flavio Morganti para ampliar la biblioteca de cualquier apasionado por la gastronomía.

Lo podéis encontrar en vuestra librería habitual, o en la web de la editorial Everest, a un precio de 39’95 euros.

ISBN: 978-84-441-2040-9

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Un libro estupendo, sin ninguna duda. En cualquier caso, creo que en él las recetas, aunque magníficas, juegan un papel secundario. Es un libro para leer sus páginas, sus historias, reseñas, textos… un libro más gastronómico que de recetas.

    Lo tengo en casa desde Navidades, y lo recomiendo, sin ninguna duda.

  • ANDRES GRANOBLES

    hola, mi nombre es andres, soy estudiante del sena de buga-colombia, estamos trabajando en un proyecto con el arbol del pan, queriamos pedirte alguna sugerencia sobre el arbol del pan, en lo que puedas te agradecemos de antemano. gracias te pedimos una respuesta inmediata

  • RAUL FASABI TUANAMA

    Hola, agradecere de verdad por el envio de la informacion sobre el cultivo de pan del arbol o en todo caso un perfil de Proyecto, desde Yurimaguas, Loreto, Peru, quiero armar un proyecto sobre este cultivo.
    Atte.
    Raul Fasabi Tuanama

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.