Fermí Puig dirigirá el Restaurant Murmuri

Fermi Puig

‘Drolma es para la gran fiesta, Petit Comitè se dedica a la cocina catalana tradicional y para lo nuevo, todavía sin nombre, quiero trabajar la cocina fresca, ligera, verduras, pastas, sin identificación geográfica’, reflexiona Fermí Puig según hemos podido saber. Lo nuevo es la gestión de otra cocina que tomará el chef catalán el próximo mes de septiembre, Fermí Puig dirigirá el Restaurant Murmuri.

A falta de varios meses para concretar la filosofía de un restaurante que hasta ahora ha fusionado la cocina asiática y la mediterránea de la mano de Ian Chalermikittichai, podemos saber algunas cosas sobre cómo Fermí Puig pretende asesorar al Restaurant Murmuri, establecimiento del Hotel Murmuri de la ciudad condal.

En cocina contará con el chef Adrià Marín y en sala con Alfred Romagosa. Piensa ofrecer un concepto gastronómico muy distinto de los otros dos restaurantes que dirige, para que así no haya competencia entre ellos, ni en carta ni en precios. Cocina fresca, contemporánea y urbanita, con menú cerrado por 35 euros y destacable la intención de que los vinos no hagan temblar las carteras, es decir, sin abusar de los márgenes comerciales.

El Restaurante Murmuri, ubicado en plena Rambla de Catalunya (Barcelona), y como ya os hemos comentado, en el hotel con el mismo nombre, es un espacio amplio, moderno y como pretenden que sea su nueva cocina, urbanita. La localización, cercano a las Ramblas y al Barrio Gótico, y una buena oferta gastronómica en la que también se tiene mesura con el precio, hace muy fácil que sea todo un éxito.

Aunque no olvidemos que el centro de Barcelona goza de una amplia oferta de restaurantes de hotel, como os comentábamos en el post Carme Ruscalleda gestionará el Restaurante del Hotel Mandarin Oriental, hay alta cocina, cocina tradicional, de vanguardia… y los crecientes y exitosos bistronomics…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...