Gastronomía & Cía Opciones
 

Madrileño, D.O. Vinos de Madrid

Vinos de Madrid

El pasado lunes se presentó la nueva marca de vinos Madrileño, D.O. Vinos de Madrid, en el Mercado de San Miguel. Esta nueva marca comprende cuatro vinos elaborados por cuatro de las 45 bodegas que elaboran vinos bajo la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Para la nueva marca de vinos Madrileño, D.O. Vinos de Madrid, se ha contado con cuatro diseñadores de moda que han realizado las etiquetas de las botellas, ellos son Agatha Ruíz de la Prada, Roberto Torretta, Ángel Schlesser y Devota & Lomba (Modesto Lomba).

Los vinos Madrileño tienen la finalidad de fusionar el diseño, la cultura y el vino, y de ser un atractivo más para promocionares y aumentar el nivel de exportación de Vinos de Madrid que actualmente se encuentra en el 30% de su producción según palabras de Esperanza Aguirre durante la presentación.

La nueva marca de vinos Madrileño está compuesta por cuatro vinos de la variedad Tempranillo, cosecha del 2008, y con cuatro meses de crianza en barrica de roble. Los definen como vinos jóvenes, afrutados y agradables al paladar, quizá son vinos muy homogéneos, con mucha similitud en sus cualidades organolépticas. La verdad es que las noticias dan más importancia a las personalidades asistentes a la presentación y a los diseñadores de las etiquetas, que al verdadero protagonista, que es el vino.

Las bodegas que se han involucrado en este proyecto son Vinos Jeromin, Bodegas Orusco, Bodegas Ricardo Benito y Vinos y Aceites Laguna.

Agatha Ruíz de la Prada ha vestido la botella de Madrileño de Ricardo Benito, Roberto Torretta es el diseñador de la etiqueta de Madrileño de Laguna, el Madrileño de Juan Orusco luce la etiqueta del diseñador de Devota & Lomba y el Madrileño de Laguna porta la etiqueta de Ángel Shlesser.

De momento saldrán a la venta 24.000 botellas destinadas al sector hostelero de Madrid y a la comercialización en Estados Unidos. Según podemos saber, tres de cada cuatro restaurantes madrileños tienen en su carta Vinos de Madrid. La verdad es que deberían tenerlo en todos, ¿sabéis qué vinos son los que siempre ofrecen en Valladolid?

Fotografías | Juan Luis Jaén

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.