Gastronomía & Cía Opciones

Encuentro con la Trufa Negra de Castellón

Encuentro con la Trufa Negra de Castellón

El Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Castellón ha sido el escenario de presentación del Encuentro con la Trufa Negra de Castellón, jornadas gastronómicas que se van a celebrar desde mañana viernes 19 de febrero hasta el 6 de marzo, exclusivamente en el restaurante de El Corte Inglés de esta provincia de la Comunidad Valenciana, gracias a la iniciativa del Gerente de Hostelería, Gregorio Anaya.

El acto ha sido presidido por Pau Pérez, Responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés de Castellón, acompañado, como podréis ver en las imágenes, del cocinero de Casa Roque de Morella, y del truficultor y cocinero de L’Etrusco de Castellón, Alberto Burroni.

El Encuentro con la Trufa Negra de Castellón ha sido muy ameno, y como podéis imaginar, embriagador, la cesta llena de trufas negras (Tuber Melanosporum) que podéis ver en la imagen que encabeza este post, fruto del cultivo de Alberto Burroni cultiva en Benafigos (Castellón), se ha apoderado de la sala y seducido a todos los amantes del denominado oro negro.

Con representantes del cultivo de la trufa negra y la restauración, la charla ha girado en torno a ambas prácticas. Curiosamente nos han dado dos descripciones (a groso modo) de lo que es una trufa negra. Alberto Burroni nos cuenta que es un misterio, después de 15 años trabajando con ella, todavía no puede describir a esta ‘comida de dioses’, desconoce «si el día de mañana se podrá cultivar como las patatas o si por el contrario, puede terminar desapareciendo».

Roque, gran amante de la gastronomía, de los fogones y de la trufa negra en particular, describe a este hongo como una fantasía. En su restaurante todos los años realiza unas jornadas gastronómicas dedicadas a este ‘fruto’ de la tierra, y cada año lo conoce un poco más. Hoy nos ha descubierto una nueva forma de disfrutar de la trufa negra (lo vamos a probar ya), y es con cava, rallamos o laminamos un poco de trufa y la dejamos en una copa con cava cubierta con film transparente para que no se pierdan ni un ápice los aromas, asegura que es una delicia… ¿lo habéis probado?

Tras la presentación del Encuentro con la Trufa Negra de Castellón, hemos tomado un nuevo contacto con la trufa negra, avanzando del aromático al gustativo, con una rebanada de pan recién braseada, regada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas virutas de trufa negra recién rallada.

Esta degustación nos ha llevado después a disfrutar del menú gastronómico que el chef del Restaurante de El Corte Inglés de Castellón, Manuel Moreno, ha elaborado para estas jornadas, y que como os hemos comentado, se podrá disfrutar hasta el próximo 6 de marzo. No os vamos a dejar con la intriga, en breves instantes publicaremos el menú Tuber Melanosporum que ofrece el El Corte Inglés de Castellón, seguro que os gustará venir a probarlo.

Encuentro con la Trufa Negra de CastellónEncuentro con la Trufa Negra de CastellónEncuentro con la Trufa Negra de CastellónEncuentro con la Trufa Negra de CastellónEncuentro con la Trufa Negra de CastellónEncuentro con la Trufa Negra de Castellón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.