Hoy Cocinas Tú: Brandada de bacalao con chips de yuca

Hoy Cocinas Tú

Hace unos días, cuando hablamos de la yuca, Alfons nos mostró la receta que había elaborado con ella y que había publicado en su blog Les Receptes de St. Hilari, esta Brandada de bacalao con chips de yuca, un aperitivo muy sabroso y nutritivo ¿verdad?.

Nos ha gustado también conocer otra forma de elaborar la receta de brandada de bacalao, nosotros ya hemos probado varias, cada una tiene sus matices y todas están muy ricas. Así que la próxima vez probaremos la Brandada de bacalao y la acompañaremos con chips de yuca como nos recomienda Alfons. ¿Queréis compartir vuestra receta en la sección Hoy Cocinas Tú?, de brandada, de yuca o de lo que gustéis.

Ingredientes

250 gramos de bacalao desalado con piel, 125 ml. de nata para cocinar, 125 ml. de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 yuca, sal.

Elaboración

Pon el aceite de oliva en un cazo con el ajo y opcionalmente una guindilla, calienta hasta los 55º C. Retirar del fuego y retirar el ajo y la guindilla, poner a confitar el bacalao unos minutos. Retirar la piel y a continuación trocearlo y triturar, primero con el mismo aceite de confitar y después añadir la nata hasta que quede una masa compacta.

Pela la yuca, córtala en rodajas finas y fríelas en abundante aceite de oliva. Cuando esté dorada y crujiente, escúrrela bien sobre papel de cocina absorbente y añade un poquito de sal.

Emplatado

Dispón la Brandada de bacalao en un bol y los chips de yuca en otro, y ¡a disfrutarlo!

Alfons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...