Alcachofas marinadas con fresones balsámicos

Alcachofas marinadas con fresones balsámicos

Las Alcachofas marinadas con fresones balsámicos son uno de esos platos que sorprenden y conquistan, la combinación de la fruta roja con las alcachofas es sublime, los sabores de los ingredientes están muy respetados y ensalzados con aderezos y marinadas que juegan muy buen papel.

La elaboración de la receta de Alcachofas marinadas es muy sencilla, y el resultado, insistimos, al menos para nosotros es exquisito. A esto podemos sumar que es un plato muy ligero, nutritivo y saludable, un entrante que podrás disfrutar sobre todo en esta época en la que los productos están de temporada.

Ingredientes (4 comensales)

8 alcachofas cocidas, 8 fresones, vinagre balsámico de Módena, aceite de oliva virgen extra, azúcar, sal de rosas, sal normal, pimienta negra

Para la marinada

4 dientes de ajo pequeños, 8 hojas de salvia, 40 ml. de zumo de limón, 100 ml. de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra.

Elaboración

La noche anterior, después de hacer las alcachofas cocidas, retira las hojas externas y pela el tallo, córtalas en dos y déjalas enfriar.

Pon en el vaso de la batidora los ingredientes de la marinada y tritura hasta obtener una salsa emulsionada. Cubre con ella las alcachofas e introdúcelas en una bolsa para vacío, séllala sin hacer un completo vacío, de todas formas las envasadoras al vacío domésticas (normalillas) no son totalmente efectivas. Deja reposar toda la noche en el frigorífico.

Alcachofas marinadas con fresones balsámicos

Un ratito antes de servir la comida, limpia los fresones y retira el pedúnculo. A continuación córtalos en daditos y aderézalos al gusto con una pizca de azúcar, vinagre balsámico de Módena, pimienta negra y sal. Mezcla bien y deja reposar.

Pon una olla al fuego con abundante agua e introduce la bolsa con las alcachofas, lleva el agua a ebullición, deja cinco minutos más a fuego lento y apaga. Retira la bolsa de las alcachofas de la olla y ya puedes abrirla.

Emplatado

Sirve en los platos cuatro mitades de Alcachofas marinadas acompañadas con los fresones balsámicos, salsea las alcachofas con la emulsión de la marinada y termina sazonando con la sal de rosas, romero y naranja. ¡Que aproveche!

Alcachofas marinadas con fresones balsámicosAlcachofas marinadas con fresones balsámicosAlcachofas marinadas con fresones balsámicosAlcachofas marinadas con fresones balsámicosAlcachofas marinadas con fresones balsámicosAlcachofas marinadas con fresones balsámicosAlcachofas marinadas con fresones balsámicos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,88 de 5)
4.88 5 8
Loading ... Loading ...