Menú degustación Tuber Melanosporum en El Corte Inglés de Castellón

Encuentro con la Trufa Negra

Después de contaros el Encuentro con la Trufa Negra de Castellón que vivimos ayer, a continuación os mostramos el menú degustación Tuber Melanosporum del que disfrutamos y que el Restaurante de El Corte Inglés de Castellón pone a disposición de todos los clientes desde hoy, 19 de febrero, hasta el próximo 6 de marzo.

El menú Tuber Melanosporum, Encuentro con la Trufa Negra de Castellón, está compuesto por una degustación de tres tapas, un plato de cuchara, uno de carne y el postre, podéis ver cada uno de los platos en la galería de imágenes y a continuación os contamos más detalles de este exquisito menú, con un protagonista de lujo, el oro negro, el pedacito de aroma, el secuestrador de los sentidos.

Los que hemos caído en las redes de la trufa negra, que año tras año esperamos su temporada como agua de mayo, no perdonamos su combinación con huevos y con patatas, y estos son los ingredientes que acompañan al hongo en el primer aperitivo en una presentación elegante y con un juego de sabores pleno, es el Huevo de codorniz escalfado con chicha ibérica y trufa, que como se puede apreciar en la imagen, se posa sobre una rodaja de patata confitada.

El segundo bocado es la Terrina de foie fresco trufado y mermelada de rosas, delicioso, ahí encontrábamos la trufa negra como el que encuentra avellanas en una tableta de chocolate, un lujo poderla masticar y saborear en combinación con la cremosidad del foie y el dulzor del conjunto.

Encuentro con la Trufa Negra

Menos expresivo se hallaba el diamante negro en el Ravioli de pasta philo con trufas y queso de cabra, pero no por ello el bocado era menos exquisito, la crujiente lámina de pasta se funde en el paladar con el untuoso queso de cabra que reinaba con su sabor y que se acompañaba deliciosamente con una emulsión de aceite de oliva y dulce caramelo.

Los arroces del Restaurante de El Corte Inglés de Castellón son siempre espectaculares, así que este no podía ser menos, un Arroz meloso con carabineros, boletus y trufa, abre paso a la cuchara con la majestuosidad de este gran crustáceo anidado en un arroz marino y vestido con las escamas de la estrella de la jornada, la trufa negra.

El postre también fue otra delicatessen en la que se posó la tuber melanosporum, en esta ocasión explotando sus cualidades en dulce, laminada y ligeramente confitada en almíbar. El Nougatine de frutos rojos con cobertura de chocolate templada y trufa dulce, da punto y final al menú degustación trufa negra y al Encuentro con la Trufa Negra de Castellón. Aún se sugería a Manu Moreno, el jefe de cocina que nos presentó cada uno de los platos antes de servirlos, que dejara caer un poco más de trufa negra en el café…

La comida estuvo regada por un vino que a nosotros nos encanta, L’Alcalaten de Bodegas Les Useres, muy recomendable. Como podéis ver, Gregorio Anaya (Gerente de Hostelería) y Manuel Moreno (Jefe de Cocina) del Restaurante El Corte Inglés de Castellón, han organizado unas jornadas gastronómicas que nadie debería perderse, y habiendo posibilidades, incluso de repetir. Así que ya lo sabéis, del 19 de febrero al 6 de marzo, por 45 euros puedes encontrarte con la Trufa Negra de Castellón.

Encuentro con la Trufa NegraEncuentro con la Trufa NegraEncuentro con la Trufa NegraEncuentro con la Trufa NegraEncuentro con la Trufa NegraEncuentro con la Trufa NegraEncuentro con la Trufa NegraEncuentro con la Trufa Negra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 13
Loading ... Loading ...