Gastronomía & Cía Opciones
 

Brioche relleno de fresones

Brioche relleno de fresones

Los fresones han iniciado su temporada ofreciendo frutos dulces que debemos aprovechar, además de comerlos a bocaditos, podemos hacer dulces y repostería, como este Brioche relleno de fresones. Al cocinarse dentro de la masa ofrece esa textura acompotada, una delicia fusionada con la masa dulce del brioche.

Además de esta receta de brioche con fresas que hoy nos ha endulzado el desayuno, os recomendamos que deleitéis vuestro paladar con otro postre ideal para esta época del año, el Crumble de fresas, os encantará.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de fuerza (hemos usado Santa Rita 400 W, P/L 0,65), 120 gramos
  • 120 gramos de azúcar (y un poco más para espolvorear)
  • 250 gramos de leche
  • 50 gramos de mantequilla
  • 20 gramos de levadura fresca de panadero
  • 2 huevos (1 para pintar la masa)
  • 2 c/s de agua de azahar
  • una pizca de sal
  • almendra laminada
  • fresones.

Elaboración

Pon la harina en el recipiente en el que vayas a elaborar la masa y añade el azúcar, la mantequilla en pomada,la levadura disuelta en un poco de leche tibia y añade también el resto de leche, un huevo, el agua de azahar y una pizca de sal.

Amasa durante 8-10 minutos, hasta obtener una masa homogénea, elástica y ligeramente pegajosa, entonces pásala a un cuenco ligeramente enharinado y cubre con un paño, deja levar en un lugar cálido y sin corrientes de aire unas dos horas o hasta que doble su volumen.

Vuelca la masa en la mesa de trabajo y córtala en porciones del tamaño de un huevo aproximadamente, forma bolas con ellas. Limpia los fresones, retírales el pedúnculo y según el tamaño que tengan, córtalos del tamaño de un bocado.

Brioche relleno de fresones

Envuelve los fresones con la masa de brioche haciendo una bola y sellando bien la base. Coloca los brioches preparados en la bandeja del horno cubierta con silpat o una lámina de teflón (nosotros teníamos todas las telas de cocción ocupadas, por eso utilizamos el último recurso, el papel de aluminio, pero no va tan bien).

Cubre los brioches con un paño y deja levar de nuevo hasta que doblen su volumen. Precalienta el horno a 180º C. Antes de introducir los brioches en el horno, píntalos con un huevo batido, corónalos con unas láminas de almendra y espolvorea azúcar al gusto.

Hornea los Brioches rellenos de fresones unos 20 minutos o hasta que estén dorados. Después retíralos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla. Puedes pintarlos con un hilo de chocolate fundido si lo deseas, quedan muy bonitos y muy ricos. ¡Buen provecho!

Brioche relleno de fresonesBrioche relleno de fresonesBrioche relleno de fresonesBrioche relleno de fresonesBrioche relleno de fresonesBrioche relleno de fresones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 4,90 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Pero que buena pinta tienen.
    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.