Gastronomía & Cía Opciones
 

Brownie de chocolate al ron con crema de coco

Receta de brownie de chocolate paso a paso, con fotografías, consejos y técnicas de elaboración, también se detalla la elaboración de la crema de coco que lo acompaña.

Brownie de chocolate al ron con crema de coco

Hoy teníamos un menú exquisito, iniciado con esta receta de risotto trufado con setas que os hemos mostrado, así que el postre debía estar a la altura y no hemos dudado en elaborar una receta de brownie de chocolate. Exquisito, la lástima es que no hemos podido repetir.

El Brownie de chocolate al ron con crema de coco es un postre ideal para los amantes del chocolate, sobra decir que es muy importante escoger un chocolate de nuestro gusto y que ofrezca calidad. Por lo demás, la elaboración de la receta de brownie es muy sencilla, ¿tomas nota?

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 70 gramos de harina de repostería
  • 140 gramos de chocolate fondant al 70%
  • 220 gramos de azúcar
  • 220 gramos de mantequilla
  • 35 ml. de ron
  • 8-10 nueces
  • coco rallado
  • bolitas de chocolate
  • crema de coco (receta).

Elaboración

Mezcla la harina tamizada con el azúcar, los huevos y el ron. Funde el chocolate con la mantequilla en un cazo al baño maría o en el microondas, en este último caso hazlo en periodos cortos de tiempo, de 30 segundos aproximadamente, poniendo la mantequilla cortada en daditos.

Brownie de chocolate al ron con crema de coco

Incorpora el chocolate fundido a la mezcla anterior y añade también las nueces troceadas. Unta un molde con mantequilla y vierte el preparado. Nosotros hoy lo hemos hecho en moldes individuales de silicona, pero también puedes utilizar un molde cuadrado o rectangular de paredes bajas, o incluso un molde de cake.

Introduce el brownie para su cocción en el horno precalentado a 200º C y bajando la temperatura a 180º C. Hornea durante 20-30 minutos, dependiendo del grosor que le hayas dado al brownie. Cuando esté hecho, puedes comprobarlo con un palillo pero recuerda que el interior de este bizcocho es jugoso, deja enfriar antes de desmoldar.

Emplatado

Sirve el Brownie de chocolate al ron cortado en porciones si has utilizado un molde grande. Acompáñalo con la crema de coco, espolvorea un poco de coco rallado sobre el brownie y finalmente reparte unas bolitas de chocolate crujiente sobre la crema. ¡Buen provecho!

Brownie de chocolate al ron con crema de cocoBrownie de chocolate al ron con crema de cocoBrownie de chocolate al ron con crema de cocoBrownie de chocolate al ron con crema de coco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Lucía

    No soy amante del chocolate, soy chocoholica perdida! y la salsa de coco tiene que estar… que buena combinación, no me extraña que os quedaseis con las ganas de repetir, yo me hubiese comido todas! un besito

  • Estos brownies tienen una pinta extraordinaria, tienen que ser una delicia.
    Saludosssss

  • Se habran puesto las botas los invitados, entre el arroz y los brownies….q delicia!

    Un abrazo,

  • Sí Lucía, la salsa de coco es deliciosa y coco-chocolate es una de las combinaciones más ricas!!

    Mª José, lo mejor para tener la total seguridad es probarlo, ¡anímate!

    Sonia, luego no había quien les moviera del sofá 😉 preguntando qué menú había para el día siguiente…

    Besos

  • Pepi

    Acabo de hacer estos deliciosos brownies y no me han salido tan apetitosos. He seguido la receta al pie de la letra y al sacarlos del horno se han bajado y han quedado huecos por dentro y lo peor es que no sé que es lo que he hecho mal. Me lo puede explicar alguien???

    Gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.