Gastronomía & Cía Opciones
 

I Salon du Chocolat Madrid

La ciudad de Madrid se suma este año a uno de los eventos más importantes en torno al mundo del chocolate, se va a celebrar el I Salón du Chocolat Madrid, un salón creado en 1994 por Sylvie Douce y Françoise Jeantet, con 62 ediciones a sus espaldas celebradas en distintas ciudades del mundo como París, Nueva York, El Cairo, Tokio, Kyoto, Kokura, Nagoya, Urawa, Sapporo, Moscú, Shangai o Pekín entre otras.

El Salón del Chocolate se celebrará del 26 al 28 de noviembre de 2010 en el recinto ferial IFEMA gracias a la organización de Event International, Grupo Gourmets y Feria de Madrid. Se trata de un evento abierto al público en general que endulzará un fin de semana con un producto lleno de historia, cultura y placeres.

El Salón du Chocolat reúne muy variadas actividades en torno a su protagonista, desde las degustaciones, hasta los desfiles de moda con trajes de chocolate. Se realizarán conferencias, talleres, exposiciones, catas, clases magistrales, etc.

También se realizarán concursos, siendo el campeonato estrella el World Chocolate Masters organizado por Barry Callebaut. Se trata de un evento internacional en el que participan los maestros chocolateros seleccionados en distintos países para valorar sus habilidades técnicas, su arte y la innovación en la elaboración de dulces con chocolate.

El programa de este primer evento en nuestro país, el I Salon du Chocolat, todavía no está disponible, pero estaremos atentos a las nuevas noticias para informaros y descubrir todo lo que podremos contemplar y saborear en este goloso encuentro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • AMA

    Hola a tod@s,
    he llamado al IFEMA, para informarme acerca de esta exposicion y me han dicho que se ha desconvocado…
    asi que para este año nos quedamos con las ganas..
    un saludo.

  • Efectivamente Ama, nos acaban de confirmar que no se va a celebrar el I Salon du Chocolat Madrid, una lástima después de anunciar un nuevo evento a bombo y platillo, el Grupo Gourmets está teniendo un mal año…

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.