Solomillo con majado cubano y salsa picante de coliflor

Solomillo con majado cubano y salsa picante de coliflor

Ya os hemos comentado en el post del Majado cubano que con este condimento hemos preparado nuestro plato principal de hoy, el Solomillo con majado cubano y salsa picante de coliflor, una receta muy sencilla pero que colmará de sabores los paladares de los comensales, siendo además un plato saludable, apenas sin grasas y nutritivo.

La receta de solomillo con majado cubano se convierte en un plato estrella en un menú festivo si lo deseas, no digas a tus invitados que la salsa es de coliflor (ya sabemos que es uno de los vegetales que no agradan a todo el mundo), ni se lo imaginarán cuando la prueben, y les encantará.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 2 solomillos de cerdo
  • majado cubano
  • aceite de oliva.

Para la salsa

  • 400 gramos de coliflor cocida y parte de su agua o leche de cocción para aligerar la salsa, , 1 guindilla (cantidad al gusto de cada uno)
  • 2 c/s de queso cheddar
  • 1 c/c de comino molido
  • 1 c/c de ajo en polvo
  • unas ramitas de perejil fresco
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Una vez que dispongas de las especias para marinar la carne, pon ésta en la mesa de trabajo y frota bien el majado cubano presionando ligeramente para que se adhiera bien. Si dispones de tiempo, envuelve los solomillos con film transparente y déjalos en el frigorífico un par de horas o más, irá adoptando sabores.

Solomillo con majado cubano y salsa picante de coliflor

Prepara la salsa, pon en un recipiente la coliflor, el queso rallado, la guindilla picada, el comino, el ajo en polvo y el perejil, tritura y ve añadiendo un poco del agua de la cocción hasta obtener la densidad deseada, salpimenta al gusto y añade un hilo de aceite de oliva mientras continúas batiendo hasta obtener una salsa fina y homogénea. Antes de servir, llévala a ebullición.

Pon aceite de oliva en una sartén amplia o cazuela y haz los solomillos a fuego medio para que se vayan tostando por fuera y el calor vaya llegando al centro. El punto de cocción de la carne irá al gusto de cada uno claro, a nosotros nos gusta un poco rosadito.

Emplatado

Una vez que el Solomillo con majado cubano esté hecho, córtalo en tacos grandes y sírvelo de pie en los platos. Acompaña con la salsa picante de coliflor y si lo deseas, decora con unas hojas de salvia (que también están en el majado) y una juliana crujiente de puerro. ¡Buen provecho!

Solomillo con majado cubano y salsa picante de coliflorSolomillo con majado cubano y salsa picante de coliflorSolomillo con majado cubano y salsa picante de coliflorSolomillo con majado cubano y salsa picante de coliflor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,73 de 5)
4.73 5 11
Loading ... Loading ...