Water Bobble, botellas de agua con filtro

Botellas de agua reciclables

Las Water Bobble son unas botellas de agua con filtro incorporado ideales para llevar en una excursión, en la bicicleta, etc. Son botellas más respetuosas con el medio ambiente, se diseñaron con el propósito de reducir el consumo de agua embotellada y utilizar el agua del grifo. Como sabemos, el consumo de agua embotellada ha estado aumentando durante los últimos años hasta el punto de acaparar más del 37% del consumo de bebidas a nivel mundial. Es necesario recordar nuevamente las conclusiones de del profesor de biología José Luis Garrido, para fabricar un plato grande de plástico se necesitarían desperdiciar 6 litros de agua, para un embalaje de un bocadillo 8 litros, para un simple vaso de 150 ml. hasta 10 litros de agua, y para una botella de 330 ml. nada menos que 40 litros de agua.

Teniendo estos datos presentes y sabiendo el daño medioambiental que provoca la fabricación de botellas y envases para el agua, artículos como Water Bobble son de agradecer por quienes nos preocupamos por el medio ambiente y el ahorro energético. Recordemos el mensaje promocional de la compañía Procter&Gamble, El agua es mejor cuando no está dentro de una botella, lema que alude a los beneficios de utilizar filtros de agua en las instalaciones de agua corriente.

En este caso Water Bobble nos permitirá disfrutar del agua del grifo eliminando los elementos contaminantes o los microorganismos que pudieran estar presentes en ella, además se eliminan olores o aromas resultantes de los productos que se emplean para potabilizar el agua. Water Bobble es una botella diseñada por Karim Rashid, un diseñador de origen egipcio y residente en Estados Unidos más prolíficos del momento, con más de 3.000 diseños de todo tipo de productos y más de 300 premios.

La botella en cuestión está fabricada en plástico reciclable y no contiene bisfenol A, compuesto habitual utilizado para fabricar plástico policarbonado, tampoco contiene ftalatos, químicos que se emplean como plastificadores que incrementan la flexibilidad de las botellas y que, según algunos estudios, es un elemento que puede ser perjudicial para la salud.

Water Bobble es una botella de 0’55 litros que incorpora un filtro de carbono con el que se pueden filtrar hasta 150 litros de agua, aproximadamente será necesario reemplazar el filtro al cabo de un par de meses. Por un precio de 9’95 dólares (algo más de 7 euros) y 6’95 dólares por filtro (unos 5 euros) puedes disfrutar del agua del grifo sabiendo que contribuyes a reducir el daño medioambiental y obtienes un importante ahorro económico.

A nivel estético también están muy bien y se presenta una amplia gama de colores de filtros para diferenciar las botellas cuando hay más de una en el hogar, así cada uno sabrá cuál es su botella si el filtro s azul, amarillo, rojo… Water Bobble puede adquirirse a través de la web oficial del producto.

Actualización
Botella Bobble en España

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (96 votos, media: 4,66 de 5)
4.66 5 96
Loading ... Loading ...