Gastronomía & Cía Opciones
 

Water Bobble, botellas de agua con filtro

Botellas de agua reciclables

Las Water Bobble son unas botellas de agua con filtro incorporado ideales para llevar en una excursión, en la bicicleta, etc. Son botellas más respetuosas con el medio ambiente, se diseñaron con el propósito de reducir el consumo de agua embotellada y utilizar el agua del grifo. Como sabemos, el consumo de agua embotellada ha estado aumentando durante los últimos años hasta el punto de acaparar más del 37% del consumo de bebidas a nivel mundial. Es necesario recordar nuevamente las conclusiones de del profesor de biología José Luis Garrido, para fabricar un plato grande de plástico se necesitarían desperdiciar 6 litros de agua, para un embalaje de un bocadillo 8 litros, para un simple vaso de 150 ml. hasta 10 litros de agua, y para una botella de 330 ml. nada menos que 40 litros de agua.

Teniendo estos datos presentes y sabiendo el daño medioambiental que provoca la fabricación de botellas y envases para el agua, artículos como Water Bobble son de agradecer por quienes nos preocupamos por el medio ambiente y el ahorro energético. Recordemos el mensaje promocional de la compañía Procter&Gamble, El agua es mejor cuando no está dentro de una botella, lema que alude a los beneficios de utilizar filtros de agua en las instalaciones de agua corriente.

En este caso Water Bobble nos permitirá disfrutar del agua del grifo eliminando los elementos contaminantes o los microorganismos que pudieran estar presentes en ella, además se eliminan olores o aromas resultantes de los productos que se emplean para potabilizar el agua. Water Bobble es una botella diseñada por Karim Rashid, un diseñador de origen egipcio y residente en Estados Unidos más prolíficos del momento, con más de 3.000 diseños de todo tipo de productos y más de 300 premios.

La botella en cuestión está fabricada en plástico reciclable y no contiene bisfenol A, compuesto habitual utilizado para fabricar plástico policarbonado, tampoco contiene ftalatos, químicos que se emplean como plastificadores que incrementan la flexibilidad de las botellas y que, según algunos estudios, es un elemento que puede ser perjudicial para la salud.

Water Bobble es una botella de 0’55 litros que incorpora un filtro de carbono con el que se pueden filtrar hasta 150 litros de agua, aproximadamente será necesario reemplazar el filtro al cabo de un par de meses. Por un precio de 9’95 dólares (algo más de 7 euros) y 6’95 dólares por filtro (unos 5 euros) puedes disfrutar del agua del grifo sabiendo que contribuyes a reducir el daño medioambiental y obtienes un importante ahorro económico.

A nivel estético también están muy bien y se presenta una amplia gama de colores de filtros para diferenciar las botellas cuando hay más de una en el hogar, así cada uno sabrá cuál es su botella si el filtro s azul, amarillo, rojo… Water Bobble puede adquirirse a través de la web oficial del producto.

Actualización
Botella Bobble en España

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (97 votos, media: 4,62 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Mynor H.

    Gracias a la diseñadora por ser de las pocas personas que se preocupan por el medio-ambiente, se entiende que es un producto innovador, pero para paises como latinoamerica que posee gente de escasos recursos y poca educacion en el area rural, seria bueno que se promocionara mas y que se diese un precio mas comodo para nuestros comopatriotas, que no tiene la facilidad de contar con $9.95, ya que esto significa el alimento para una semana de una familia de 4 personas en el area rural mas especifico campesinos, por lo demas mis felicitaciones nuevamente por el diseño.

  • Leonardo

    Karim Rashid es egipcio, no estadounidense.

  • En España puedes comprar bobble en los siguientes puntos de venta:

    Tiendas VIPS, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Sevilla
    Olokuti Barcelona
    Gadgets & Cuina, Barcelona
    Taula i Cuina, Barcelona
    Servei Estació, Barcelona y Girona
    Futbolmania, Barcelona

  • Edm

    en Panamá ya llegaron esas botellas y cuestan $15.25 (en GNC Live Well(como mínimo… está carito pero calculando 15 entre 300 veces o 2 1/2 meses la rellenada de agua te sale a 0.05 centavos por ende muy buena inversión al final aunque al principio cueste muy caro. Este producto está de venta en GNC live Well, Gimnasios PowerClub, Farmacias Metro y no me acuerdo de otros.

  • teresa vargas urquiza

    estupendas las botellas de agua,yo la uso a diario ,eso si no se donde comprar el filtro de repuesto,soy de Chile ,Valparaiso ,me gustaría tener una dirección.

  • carla

    En Madrid no las he visto por ningún lado, dicen que en los Vips? no lo encuentro, una amiga tiene una para cada uno de sus hijos, y está contentisima sus hijos beben agua con una facilidad enorme. sí alguien me puede decir donde la puedo adquirir se lo agradecería. muchas gracias. Carla

  • Carla, aquí encontrarás donde se venden en España.

    Saludos

  • teresa vargas urquiza

    yo tengo mi botella con filtro para mis ejercicios diarios,pero aca en Chile no he podido encontrar el repuesto ,pense que habian descontentado el producto,Jumbo tenia las botellas un tiempo pero desaparecieron ,son muy muy buenas yo las recomiendo ,por fa donde puedo comprar el repuesto en Chile.

  • Rebeca

    Las botellas son exelentes pero … alguien sabe donde puedo conseguir el repuesto en Ecuador?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.