Gastronomía & Cía Opciones
 

Jesús Ramiro, Premio Nacional de Gastronomía

Continuando con los premios que la Real Academia de Gastronomía está otorgando y dando a conocer estos días, premios que se entregarán el 15 de octubre coincidiendo con la festividad de la patrona de los gastrónomos, Santa Teresa, hoy conocemos que Jesús Ramiro es Premio Nacional de Gastronomía en la categoría de premios memoriales con el “Marqués de Desio” otorgado al Mejor Profesional de la Restauración Española.

Jesús Ramiro está al frente del Grupo Ramiro’s, compuesto por el Restaurante Ramiro’s de Valladolid, el restaurante con el mismo nombre en Puerto Rico, el Restaurante Zarabanda, un taller dedicado a la investigación, además de asesoría y formación gastronómica. Es por todo ello que Jesús Ramiro se ha hecho merecedor del Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Profesional de la Restauración Española de este último año.

En la web de la academia podemos ver que el Premio Memorial Marqués de Desio ha sido entregado en años anteriores a profesionales como Pedro Morán de Casa Gerardo, a Juli Soler y Ferrán Adrià de elBulli, al consultor de la cadena de hoteles NH Enrique Martínez o a Rosa María Esteva del Hotel Omm de Barcelona.

Valladolid luce una estrella Michelin gracias a Jesús Ramiro y a su equipo, el Restaurante Ramiro’s situado en la décima planta del Museo de la Ciencia de la ciudad la luce desde el año 2007, cabe destacar que actualmente es el hijo Jesús Ramiro, Jesús Ramiro Flores, quien lo dirige y que en la última edición de la Guía Repsol consiguió el segundo Sol.

El Restaurante Ramiro’s de Valladolid es uno de los mejores restaurantes que hemos visitado, con ganas de volver para actualizar nuestro grato recuerdo, pero seguramente antes iremos a descubrir la cocina que ofrecen en el Restaurante Zarabanda ubicado en el Auditorio y Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y que esta semana es el protagonista de Cenas con Estrellas.

¡Enhorabuena!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.