Nueva promoción de Carrefour en Francia

Promolibre

Una nueva promoción de Carrefour en Francia ofrece un 3×2 más interesante, permite elegir diferentes productos de consumo para obtener uno gratis. Bajo la promoción denominada PromoLibre, los consumidores pueden elegir tres productos que necesiten pagando sólo dos, los de mayor precio. A mayor número de alimentos, mayor es el beneficio, es como comentábamos, una promoción de 3×2 sin estar sujeta a un único producto.

Al parecer, la razón de esta nueva acción de Carrefour Francia podría ser consecuencia de las encuestas realizadas en los centros franceses, donde los consumidores indican que las promociones que muchas veces se realizan no corresponden con las necesidades que tienen. Poder elegir los productos de forma variada es la opción que los consumidores reflejaban en las encuestas.

Parece evidente que este tipo de promociones están sujetas al descenso de beneficios que el grupo francés ha sufrido el pasado año, nada menos que un descenso del 74’2% del margen de beneficios en comparación con los obtenidos en el año 2008, 327 millones de euros frente a 1.274 millones de euros, de las cifras nos habla la publicación digital de ABC.

Las ventas de Carrefour han descendido una media de 5’4% en Europa, en el mercado francés las ventas se redujeron un 2’7%, las buenas ofertas relacionadas con la guerra de precios entre compañías de distribución parece haber afectado al grupo francés. A pesar de ello, los responsables de Carrefour aseguran que han cumplido sus objetivos, pero reconocen que el año 2010 será complicado, por ello será necesario innovar y reinventar sus centros con nuevas fórmulas, un ejemplo es la nueva campaña PromoLibre.

A través de Marketing News podemos saber que la línea de productos de la promoción es muy amplia y variada, además con cambios semanales. De momento en España no será lanzada, posiblemente dependerá de los resultados obtenidos en los hipermercados y supermercados Carrefour del país galo, aunque es posible que otras compañías se adelanten en España adoptando la misma estrategia.

¿Por qué tenemos que comprar tres botellas de aceite para beneficiarnos de una promoción cuando en realidad sólo se necesita una botella, un paquete de azúcar y un pack de jamón cocido?, con esta fórmula sería posible adquirir los tres productos necesarios beneficiándonos de una oferta (aunque por otro lado cargarían ese descuento). Es evidente que además de la guerra de precios, también es evidente la guerra de marketing, en todo caso siempre resultará positivo para los consumidores…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...