Galets con salsa de salvia y requesón

Galets con salsa de salvia y requesón

Hoy toca un rico plato de pasta, Galets con salsa de salvia y requesón, un entrante con un sabor delicado e ideal para disfrutar cualquier día. Es bajo en grasas, ya que utilizamos leche evaporada y como véis, requesón. Además es muy nutritivo, aportándonos la energía necesaria para continuar con nuestra jornada.

Esta receta de galets con salsa es muy fácil de hacer, como casi cualquier elaboración de pasta, plato rápido y muy elegante en la mesa. Se puede hacer con otra variedad de pasta, preferiblemente que no sea una pasta fina para equilibrarla con la densidad de la salsa.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 500 gramos de galets o caracolas grandes
  • 500 gramos de leche evaporada
  • 250 gramos de requesón
  • 1 cebolla morada
  • 1 diente de ajo grande
  • 10 hojas de salvia
  • 1 guindilla suave
  • pimienta negra recién molida
  • nueces picadas (opcional)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pon una olla grande con abundante agua a calentar, cuando empiece a hervir añade la cantidad de sal que desees y a continuación incorpora los galets. Cuece la pasta el tiempo necesario para que esté al dente.

Pon una sartén o cazuela amplia al fuego con un poco de aceite de oliva, pela la cebolla y pícala en brunoise, ponla en la sartén a fuego lento para que se vaya pochando. Pela y pica el diente de ajo, retira el rabito y las semillas de la guindilla y córtala bien fina. Lava las hojas de salvia y pícalas también pequeñitas.

Galets con salsa de salvia y requesón

Cuando la cebolla esté tierna y transparente, incorpora el ajo y deja que se dore, a continuación añade la leche evaporada, la guindilla, la salvia y salpimenta al gusto. Deja cocer la salsa a fuego medio-bajo hasta que empiece a espesar, ve removiendo de vez en cuando para que la leche no se agarre al fondo ni a los laterales del recipiente en el que se está haciendo la salsa.

Desmiga el requesón e incorpóralo a la salsa, deja cocer unos minutos más y prueba por si fuera necesario rectificar de sal o pimienta.

Emplatado

Sirve los Galets bien escurridos y báñalos con la cantidad deseada de salsa de salvia y requesón. Este plato está exquisito con unas nueces troceadas, aunque hoy no las hemos podido poner porque teníamos un invitado con alergia a los frutos secos (y le encantan) y nos hemos solidarizado ¡Que aproveche!

Galets con salsa de salvia y requesónGalets con salsa de salvia y requesónGalets con salsa de salvia y requesón

1 comentarios

  • surfzone - febrero 26, 2010 - 11:17
    #1

    La salvia liga a la perfección con la pasta, es un sabor acertado en absoluto 🙂

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.