Gastronomía & Cía Opciones

L’art de Guy Martin

L’art de Guy Martin es una obra gastronómica de coleccionista, con una edición limitada de 3.000 ejemplares para todo el mundo, editada en inglés, francés y japonés, y sólo al alcance de los bolsillos más desahogados. Su precio es de 500 euros. Guy Martin es el actual chef del restaurante parisino Le Grand Véfour, reconocido restaurante fundado en 1760, según cuentan en Relais & Chateaux, ‘Unico en el mundo: los taburetes donde se sentaron Napoleón y Josefina, además de Victor Hugo o Colette’.

Guy Martin dirige este restaurante (galardonado con tres estrellas en la guía Michelin) desde el año 1991, y ahora quiere mostrar parte de su trabajo a través de L’art de Guy Martin, donde en casi 700 páginas aparecen un total de 63 recetas, algunas creadas especialmente para este libro, otras son clásicos de Le Grand Véfour, y también hay recetas de sus inicios.

L’art de Guy Martin cuenta con una encuadernación es muy especial con la que se pretende dar valor como obra de arte, está forrado con tela de los manteles del restaurante Le Gran Véfour, compuesto por páginas con diferentes texturas, materiales, diseños… lo mejor es que veáis el siguiente vídeo para haceros una idea.

Pesa unos siete kilos y está ilustrado con fotografías de Yoshihiro Saito, de hecho, ha sido encuadernado en Japón por expertos en la encuadernación artesanal. Evidentemente, el libro se presenta en un estuche de lujo y como obsequio acompañan unos palillos de la casa Christofle.

Según nos cuentan en La Información, la librería gastronómica De Recoquinaria realizó un test entre los grandes cocineros españoles para asegurarse compradores antes de realizar un encargo de L’art de Guy Martin, así que se han hecho con 25 ejemplares, imaginamos que en inglés y en francés, y seguro que están casi todos vendidos.

Como os comentábamos, esta superedición tiene un coste de 500 euros, pero no os lo perdáis, en Francia cuesta 750 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.