Gastronomía & Cía Opciones
 

Pollo con patatas crujientes

Pollo con patatas crujientes

Horno encendido, una carne humilde y unas patatas, más humildes aún. Para comer, un delicioso Pollo con patatas crujientes ¿te apetece probarlo? Es una receta simple, con sabores tradicionales pero con una presentación diferente. Le hemos dado un puntito de sabor con el jengibre, pero se pueden incluir diversas especias para dar más sabor a este plato si se desea, hierbas aromáticas o especias como el tomillo, el romero, el cilantro, la mostaza…

La receta de Pollo con patatas es un plato principal muy saludable, la plancha y el horno son métodos de cocción que contribuyen a ello. También la materia prima es básica en cualquier tipo de dieta, si no incorporamos grasas más que un poco del imprescindible aceite de oliva, ¿quién se va a resistir?.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 pechugas de pollo
  • 3-4 patatas
  • 40 gramos de crujiente pan cracker (o pan rallado normal)
  • 40 gramos de queso Grana Padano
  • 10 gramos de jengibre fresco
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pela las patatas y córtalas en rodajas finas, ponlas en la bandeja del horno, añade sal al gusto y un poco de aceite de oliva virgen extra, sin encharcar la bandeja, sólo untando las rodajas de patatas. Hornéalas hasta que estén blandas, sin dejar que tomen color, en el horno precalentado a 175º C.

Limpia las pechugas de pollo y márcalas en una sartén con un poco de aceite de oliva, lo que se pretende únicamente es dorar la superficie. Salpiméntalas al gusto y reserva.

Prepara la mezcla crujiente con el pan cracker o pan rallado, el queso grana padano rallado y el jengibre fresco también rallado. Como comentábamos, puedes incorporar especias o hierbas aromáticas secas a esta mezcla, incluso es un buen momento para utilizar la pasta de jengibre y ajo.

Pollo con patatas crujientes

Pon las pechugas de pollo en la bandeja del horno, cúbrelas con las láminas de patata como puedes ver en la galería de imágenes. Añade una pizca de sal sobre ellas y a continuación pon la mezcla de pan crujiente.

Introduce la bandeja en el horno que habrás puesto a 200º C al retirar la bandeja de las patatas, hornea durante 30 minutos aproximadamente, el tiempo dependerá del volumen de las pechugas de pollo, que se tienen que hacer por dentro, y de lo tostadas que quieras las patatas y el crujiente.

Emplatado

Sirve el Pollo con patatas crujientes acompañado de una ensalada o sencillamente con unas tiras de cebollino. ¡Buen provecho!

Pollo con patatas crujientesPollo con patatas crujientesPollo con patatas crujientesPollo con patatas crujientesPollo con patatas crujientes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (55 votos, media: 4,64 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Luis Javier Mier Vega

    El queso Grana Padano en México no existe o no se llama así. ¿Podrían decirme qué clase de queso es o con qué otro queso puedo substituirlo?
    Mil gracias.
    Javier Mier

  • Siempre me pasa igual con vosotros…..vas mirando muchas cosas, rápido, que para eso somos profesionales del ojeo telemático, y de pronto !!klink!!.

    Pues resulta que en Gastronomía tengo klink’s muy a menudo. Esa pechuga está de premio!!!!!

    Un abrazo

  • Luis Javier, prueba con un queso parmesano, o un queso de pasta dura bien curado.

    Josemari, que bueno lo del ojeo telemático, de verdad que no nacimos con ese don, pero como nos ha enseñado la velocidad de la vida a, no correr, volar!!!

    Es un placer para nosotros que tengas muchos klink’s ;)) Muchas gracias

    Un abrazo

  • nicoleta

    Hola, he descubierto hace una semana su pagina, tienen unas recetas alucinantes, y hoy he intentado hacer la pechuga. No se donde me he equivocado, o si tengo ya el gusto hecho a los contramuslos a la plancha, pero mi pechuga salio bastante sosa. Eso si, sanisima 🙂 Tienen algun consejo para que la pechuga salga con algo mas de gracia? No dudo que la suya salio excelente, pero la mia no me ha convencido demasiado. Pero no quiero aceptar el fracaso, asi que por favor, podria ayudarme?
    Un abrazo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.