Gastronomía & Cía Opciones
 

Gnocchi de espinacas con salsa de higos

Gnocchi de espinacas con salsa de higos

Hoy nos hemos entretenido un rato en la cocina para hacerlos y disfrutar de unos Gnocchi de espinacas con salsa de higos. No hemos visto Gnocchi de espinacas con un color más vivo y natural que el de los caseros. La elaboración de los ñoquis, aunque necesita su tiempo es muy fácil. La masa que hemos hecho en esta ocasión es muy fácil de manejar, sólo es necesario dejarla reposar un ratito y después enharinarse las manos para modelar.

La receta de gnocchi de espinacas acompañada con salsa de higos es una combinación deliciosa, los higos proporcionan un ligero sabor dulce a las espinacas, una verdura con intenso sabor. La cremosidad de la salsa siempre es un buen acompañamiento para este tipo de platos, ningún paladar se resiste ante una salsa de nata, y tampoco hay que privarse de ello, podemos utilizar una crema de leche baja en grasas y mezclarla con leche, se consigue la densidad y cremosidad deseada.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de espinacas cocidas y bien escurridas
  • 100 gramos requesón
  • 1 huevo
  • 50 gramos de queso parmesano rallado
  • 290 gramos de harina floja
  • sal
  • pimienta negra recién molida.

Para la salsa

  • 200 ml. de nata para cocinar
  • 200 ml. de leche
  • 16 higos secos
  • 2 chalotas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 c/c de jengibre molido
  • nuez moscada
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra
  • sal.

Elaboración

Lava los higos y ponlos en un cuenco con agua caliente para que se hidraten mientras elaboras los gnocchi.

Pon las espinacas bien escurridas en un cuenco, añade el requesón, el huevo, el parmesano y sal y pimienta al gusto, tritura con la batidora de mano o con el accesorio de cocina que prefieras y a continuación incorpora la harina, mezcla bien todos los ingredientes y deja reposar la masa media hora aproximadamente.

Gnocchi de espinacas con salsa de higos

Puedes dar forma a los gnocchi cogiendo porciones de masa pequeñas y modelando como si hicieras pequeñas croquetas (recuerda enharinarte las manos previamente), o hacer cilindros largos y después cortarlos. Haz los gnocchi de un tamaño ligeramente inferior al resultado final que conoces de este producto, pues con la cocción crecen un poco.

Pon a calentar una olla con abundante agua salada y cuece los gnocchi, ya sabes que en cuanto suban a la superficie estarán cocidos, ve depositándolos en un plato y engrásalos muy ligeramente con un poco de aceite de oliva. Lo hacemos así porque cocemos los gnocchi en varias tandas.

Prepara la salsa de higos, pela las chalotas y los dientes de ajo, pocha primero las chalotas picadas bien finas y a continuación incorpora los ajos también picados. Cuando esté todo pochadito, incorpora la nata y la leche, a continuación los higos escurridos y cortados en dos, adereza con la nuez moscada, pimienta negra recién molida y jengibre, añade sal al gusto y cuece a fuego medio, moviendo de vez en cuando, hasta que empiece a espesar.

Incorpora los gnocchi de espinacas a la salsa y deja cocer unos minutos más, hasta que la salsa tenga la cremosidad deseada y los gnocchi estén bien impregnados de ella.

Emplatado

Sirve los Gnocchi de espinacas con salsa de higos rallando sobre el plato un poco de queso parmesano, de forma opcional puedes añadir un poco de guindilla. ¡Buen provecho!

Gnocchi de espinacas con salsa de higosGnocchi de espinacas con salsa de higosGnocchi de espinacas con salsa de higosGnocchi de espinacas con salsa de higos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,17 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.