Abac Restaurant busca chef

Abac Restaurant busca chef, según nos cuentan en El Periódico y en La Vanguardia, al parecer, el reconocido chef Xavier Pellicer, después de más de diez años de dedicación a este restaurante, ya no se encuentra al frente de los fogones.

Abac Restaurant posiblemente pierda las dos estrellas Michelin que luce gracias al chef catalán, Xavier Pellicer consiguió este reconocimiento al obtener la segunda estrella en 2008, y siendo el único de la ciudad Condal con esta distinción hasta que la última edición de la Guía Michelin se otorgó la segunda estrella a Lasarte.

Los propietarios del restaurante, Josep Maria García Simó y Lluís Geli, son conscientes de esta pérdida, pero para Abac Restaurant buscan un chef que esté a la altura del que ha dirigido su cocina hasta el momento, si es posible, que se conserven las estrellas Michelin, para ello necesitan un cocinero bien experimentado y consolidado, con inquietudes y entusiasmo por el proyecto.

Hablan de ruptura entre los propietarios de Abac y Xavier Pellicer, de despido incluso, que desde hacía unos meses la relación era tensa por la desconfianza. Pero no son estos temas los que nos interesan aquí, sino, ¿quién ejercerá de jefe de cocina en Abac?, ¿qué planes tiene Xavier Pellicer?

Sobre esta última pregunta, Xavier Pellicer respondió a los periódicos mencionados que de momento se va a dedicar a continuar con sus labores de asesoramiento, ya iniciadas, y a reflexionar sobre lo que quiere hacer, si continuar con una cocina de tanto nivel o hacer algo nuevo, de contacto más directo con el comensal ahora que se ha liberado de tanta presión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...