Gastronomía & Cía Opciones

Dorada con verduritas salteadas y espagueti de mar

Dorada con verduritas salteadas y espagueti de mar

Después de hablaros de las particularidades de la dorada, os mostramos cómo la hemos preparado hoy: Dorada con verduritas salteadas y espagueti de mar. Es un plato excelente por muchas cosas, es nutritivo, es ligero, es rápido de hacer y está delicioso. A esto le sumamos que es un plato asequible y la conclusión es que se trata de un plato principal ideal para incluir en el menú semanal.

La receta de dorada con verduras también se puede hacer con un buen lomo de dorada salvaje y ser un rico plato para una comida festiva. La combinación de las verduras (muy sabrosas con la salsa de soja pero con el punto justo para respetar su sabor), con la jugosa carne de pescado y la potencia del sabor a mar de las algas, es tan buena que sólo se puede culminar con un toque de lima, ¿se nota que hemos disfrutado?

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 doradas de ración
  • 2 pimientos rojos pequeños o 1 grande
  • 1 pimiento verde
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 2 c/s de salsa de soja
  • 1 c/c de salsa de ají amarillo
  • 1 c/p de azúcar moreno
  • piel rallada de lima
  • espagueti de mar deshidratado
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra
  • sal.

Elaboración

Limpia las doradas, saca los filetes y desespina bien, es un placer comer el pescado sin encontrarlas. Esta labor puedes pedírsela al pescadero, aunque después en casa siempre habrá que darle un repasito.

Lava los pimientos y el puerro, corta los primeros en brunoise y el puerro en juliana, no muy fina. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Pon una sartén o wok al fuego con un poco de aceite y saltea las verduritas (pimientos y puerro) salpimentadas al gusto, hasta que estén a tu gusto, puedes dejarlas bien tiernas o ligeramente crujientes.

Dorada con verduritas salteadas y espagueti de mar

A mitad de esta elaboración, incorpora los ajos y las almendras, cuando los ajos hayan tomado color moja con la salsa de soja y la pasta de ají amarillo (que puedes obviar si no deseas un puntito picante). Poco antes de retirar del fuego incorpora el azúcar moreno y mezcla bien. Prueba para ver si es necesario rectificar de sal.

Pon un cazo con agua y una pizca de sal al fuego, cuece la lechuga de mar durante 15 minutos aproximadamente.

En una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva, haz los filetes de dorada, primero por la parte de la piel, a fuego fuerte para que se tueste y quede crujiente, y después dale la vuelta, salando al gusto previamente.

Emplatado

Sirve la Dorada sobre la guarnición de verduritas salteadas, añade los espaguetis de mar bien escurridos y aderezados con un hilo de aceite de oliva. Termina rallando la piel de la lima sobre el pescado. ¡Buen provecho!

Dorada con verduritas salteadas y espagueti de marDorada con verduritas salteadas y espagueti de marDorada con verduritas salteadas y espagueti de mar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (41 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Sale riquísima Sonia, esperamos que te guste.

    Besos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.