Gastronomía & Cía Opciones

I Encuentro Cocina Creativa Vinos de Jerez

Jornadas Gastronómicas

Del 18 al 28 de marzo se celebran unas nuevas jornadas gastronómicas en Sevilla, el I Encuentro Cocina Creativa Vinos de Jerez. Participan en este evento once restaurantes que han creado menús especialmente para esta ocasión y que obviamente, irán maridados con Vinos de Jerez y Manzanilla.

Los Vinos de Jerez y Manzanilla son de los vinos españoles más apreciados a nivel mundial, hace varios meses hablábamos de que en Japón se encontraba la oferta más amplia y variada de estos vinos, son vinos únicos a la vez que ofrecen una gran variedad de características, siendo apropiados para acompañar un menú de principio a fin, desde el aperitivo hasta el postre.

Para disfrutar de ello, este mes tendremos la oportunidad de acudir al Encuentro Cocina Vinos de Jerez que se va a celebrar en Sevilla, concretamente en los restaurantes Al Aljibe, Almanara, Bobo, Boreas, El Abuelo, contenedor, El Gallinero de Sandra, La Mata 24, La Parrilla del Badulaque, Naranja y Sidonia.

El equipo de cocina ha creado un menú degustación para que los comensales puedan recorrer con el paladar los productos de la tierra y los mejores vinos andaluces, ofreciendo armonía entre ellos. Es buen momento para recordar el estudio que llevó a cabo el reconocido chef Heston Blumenthal junto al profesor de Biociencia de la Universidad de Reading, Don Mottram, respondiendo por qué los vinos de Jerez potencian el sabor umami.

Explicaban que un tipo de péptidos denominados dkp (diketopiperazines) contenidos en las variedades de vino más secas, potencian y realzan los alimentos que contienen el sabor umami, por lo que la degustación se transforma en una explosión de sabores en el paladar.

A través de la página web del Encuentro Cocina Creativa Vinos de Jerez podéis conocer el menú y maridaje que ofrece cada restaurante y su precio (entre 10 y 30 euros), además de información sobre su localización y medio de contacto para reservar la mesa en caso de desear acudir a estas jornadas. Estando cerca no conviene perdérselo, seguro que es una grata experiencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.