Gastronomía & Cía Opciones
 

Restaurante Monastrell en el Hotel Amérigo

Hotel Amérigo

Hace unos días nuestra amiga Carmen, del blog Las Recetas de Mama, nos contó que el Restaurante Monastrell de Alicante se trasladaba de su anterior ubicación (junto a La Taberna del Gourmet) a las instalaciones del Hotel Amérigo. Hoy hemos hablado con Maria José San Román, chef y propietaria de Monastrell y nos ha comentado que el nuevo restaurante se abrirá aproximadamente en 10 días.

En ciudades como Barcelona y Madrid son muchos los hoteles que acogen en su restaurante la cocina de grandes chefs, lo hemos comentado en los posts Santo Restaurante by Berasategui, Carme Ruscalleda en el Hotel Mandarín Oriental o en Carles Abellán chef del Hotel W Barcelona, además de los muchos ejemplos que se pueden poner en la capital, Santceloni, La Broche… Ahora, en Alicante es el Restaurante Monastrell que se traslada al Hotel Amérigo, sumando así valor al servicio del hotel.

Como os comentábamos, el Restaurante Monastrell todavía tardará unos días en abrir las puertas para deleite de los comensales, pero anexo al restaurante se encuentra la Barra (que podéis ver en la imagen superior), y ésta ya está en marcha. Es el espacio ideal para degustar, como ellos definen, “Las tapas de toda la vida actualizadas para ofrecerte delicados sabores con raíces y un gran espíritu innovador”.

Podemos hacernos una idea habiendo visitado anteriormente La Taberna del Gourmet, que para satisfacción de muchos, ahora se verá ampliada en espacio ocupando el antiguo local del Restaurante Monastrell. Aunque en la carta de la barra en el Hotel Amérigo podemos ver que hay una fusión de gastronomía española y asiática, pudiendo degustar tapas como la Tortilla de patatas, unas Anchoas en Salazón, unas Croquetas de Jamón o Sushi para enrollar, Tartar de vieiras en hoja de shisho, Hamburguesa japonesa, Sunomono con algas y frutos de mar y diferentes Dim Sum entre otras especialidades.

Mañana tomamos rumo a Alicante, y si la agenda nos lo permite, nos acercaremos a conocer el nuevo emplazamiento del Restaurante Monastrell y su barra. Ya os contaremos, y si hacéis lo propio, esperamos también conocer vuestra experiencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ernesto

    Pues no me termina de convencer el nuevo emplazamiento.
    Aparte de lo bien que se come (y que se comerá), era un gustazo estar en el antiguo local. Y ellos mismos, en su web, te lo «vendian» como lo que realmente era. En uno de los sitios mas concurridos de Alicante, una especie de bunker en el que dejabas fuera todo y entrabas para disfrutar.
    Estoy esperando la apertura de la parte del restaurante para ir y ver si me equivoco o no.
    Por cierto, ya que vais, no estaría mal si no os importa que nos dijeseis si siguen manteniendo los precios, o el irse a un hotel de lujo nos va a hacer un agujero mas grande al bolsillo.

  • Hola Ernesto, finalmente no tuvimos tiempo de acercarnos y solventar tu duda, pero, o vamos pronto o hablamos con María José para preguntárselo, y por cierto, ya ha abierto las puertas!!

  • Patricia

    Este restaurante me parece caro no.. carisimo. No cumple mis expectativas. Ademas el personal en especial los encargados se piensan que tienen un super restaurante y …….. atienden pesimamente mal. No lo recomiendo. ……..

  • Diego Mallén

    Cenamos este verano pésimamente seis personas a la mesa.

    La dueña amable, el camarero que nos atendió lento, descordinado y adusto.
    Raciones de 4 con lo que siempre había que pedir completar para 6.
    Por 6 gambas, no muy frescas y poco sabrosas, ¡¡160 euros!!, un timo.

    Antes de pedirla nos trajeron la cuenta. Si hubieran hecho lo mismo con los cubiertos de servir hubiéramos evitado tener que pedirlos cada vez que traían plato para compartir.

    E inmediatamente pagada la cuenta nos invitaron a abandonar el local.

    Lamentable experiencia por casi 500 euros. ¡¡Cuidado amigos!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.