Restaurante Monastrell en el Hotel Amérigo

Hotel Amérigo

Hace unos días nuestra amiga Carmen, del blog Las Recetas de Mama, nos contó que el Restaurante Monastrell de Alicante se trasladaba de su anterior ubicación (junto a La Taberna del Gourmet) a las instalaciones del Hotel Amérigo. Hoy hemos hablado con Maria José San Román, chef y propietaria de Monastrell y nos ha comentado que el nuevo restaurante se abrirá aproximadamente en 10 días.

En ciudades como Barcelona y Madrid son muchos los hoteles que acogen en su restaurante la cocina de grandes chefs, lo hemos comentado en los posts Santo Restaurante by Berasategui, Carme Ruscalleda en el Hotel Mandarín Oriental o en Carles Abellán chef del Hotel W Barcelona, además de los muchos ejemplos que se pueden poner en la capital, Santceloni, La Broche… Ahora, en Alicante es el Restaurante Monastrell que se traslada al Hotel Amérigo, sumando así valor al servicio del hotel.

Como os comentábamos, el Restaurante Monastrell todavía tardará unos días en abrir las puertas para deleite de los comensales, pero anexo al restaurante se encuentra la Barra (que podéis ver en la imagen superior), y ésta ya está en marcha. Es el espacio ideal para degustar, como ellos definen, “Las tapas de toda la vida actualizadas para ofrecerte delicados sabores con raíces y un gran espíritu innovador”.

Podemos hacernos una idea habiendo visitado anteriormente La Taberna del Gourmet, que para satisfacción de muchos, ahora se verá ampliada en espacio ocupando el antiguo local del Restaurante Monastrell. Aunque en la carta de la barra en el Hotel Amérigo podemos ver que hay una fusión de gastronomía española y asiática, pudiendo degustar tapas como la Tortilla de patatas, unas Anchoas en Salazón, unas Croquetas de Jamón o Sushi para enrollar, Tartar de vieiras en hoja de shisho, Hamburguesa japonesa, Sunomono con algas y frutos de mar y diferentes Dim Sum entre otras especialidades.

Mañana tomamos rumo a Alicante, y si la agenda nos lo permite, nos acercaremos a conocer el nuevo emplazamiento del Restaurante Monastrell y su barra. Ya os contaremos, y si hacéis lo propio, esperamos también conocer vuestra experiencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...