Harinador y torrijero

A estas alturas del año estamos pensando ya en los dulces de Semana Santa, pero principalmente en las tradicionales torrijas, las torrijas de brioche, las torrijas de chocolate o las torrijas de vino, cualquiera de ellas nos sentaría muy bien para la merienda de hoy. El caso es que con este dulce en la cabeza, y casi en el paladar, hemos visto este utensilio de cocina, el rebozador, harinador y torrijero, la verdad es que no nos queda muy claro cómo definirlo.

Como podéis ver en la imagen, el harinador y torrijero consta de dos partes, una bandeja de base que hace una ligera pendiente y una bandeja superior que actúa como colador o escurridor.

Está fabricado en ABS (Acrilomitrilo-butadieno-estireno) de uso alimentario, un plástico muy resistente y como nos han explicado, no tiene esquinas, pliegues o ángulos para evitar que queden restos de alimentos y facilitar su limpieza.

El harinador y torrijero ha sido diseñado para hacer rebozados y empanados cómodamente y seguramente resulta más práctico y limpio que utilizar dos o tres platos, como es habitual en las cocinas domésticas, aunque en muchas otras también se ha optado por utilizar bolsas para rebozar alimentos, ¿verdad?.

La bandeja inferior nos servirá para poner el huevo batido, la leche o el vino con el que queramos empapar el producto, recuperándolo incluso cuando lo colocamos en la bandeja superior para terminar de gastarlo en la misma elaboración. También es el espacio adecuado para poner el pan rallado, el azúcar o los ingredientes que cubrirán la elaboración, y lo dicho, rejilla superior nos permitirá desechar el exceso de los ingredientes líquidos o sólidos finos.

Será ideal también para hacer glaseados en repostería, bañar bombones, pastelitos, etc. La verdad es que nosotros le daríamos más este uso, pues pocos rebozados hacemos…

Si tienes hueco en tu cocina para un accesorio más te gustará saber que puedes comprarlo a un precio de 19’50 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 7
Loading ... Loading ...