Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Tartaleta de crema de naranja con fresas

Hoy Cocinas Tú

Carolina no deja de tentarnos con los dulces que elabora en Fuchicando en mi cocina, y el que comparte hoy con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú es especialmente interesante, no sólo porque tiene que estar delicioso, la Tartaleta de crema de naranja con fresas es un postre ideal para elaborar en poco tiempo y sorprender a nuestros comensales.

La receta de Tartaleta con crema de naranja es una buena opción para culminar un menú de un día festivo, además de incluir frutas, la crema está hecha con queso quark, un queso bajo en grasas que resulta cremoso y rico, y muy nutritivo. Anotado en el recetario.

Ingredientes (2 comensales)

  • 2 obleas de tartaletas de La Cocinera
  • 5-6 cucharadas de queso quark
  • 1 cucharadita de sirope de arce o miel
  • azúcar o edulcorante
  • 1 cucharada de piel rallada de naranja
  • zumo de media naranja
  • 6-7 fresas
  • una pizca de azúcar vainillado.

Elaboración

Primero precalentamos el horno a 180º C para hacer las obleas. Colocamos cada una de estas encima de un molde de tartaleta pequeño y las aplastamos bien con los dedos, hasta que queden bien marcadas las ondas de la misma en la masa y quede bien pegada al fondo.

Con un tenedor pinchamos bien toda la masa y le colocamos un trozo de papel de aluminio que apretaremos bien con los dedos para que no se baje la masa al cocerla.

Cocemos las tartaletas unos 10 minutos y después le quitamos el papel de aluminio para que se doren bien, las dejamos otros 5- 10 min. Sacamos las tartaletas del horno y las dejamos enfriar, las desmoldamos.

Para hacer la crema mezclamos en un bol el quark, el sirope de arce, la piel de naranja, la vainilla y el zumo de naranja (echar a medida que vaya pidiendo la crema), y removemos bien hasta tener una crema espesita y dulzona. Rellenamos las tartaletas con esta crema.

Cortamos unas fresas en brunoise y las esparcimos sobre la crema, por último hacemos unos abanicos con otras dos fresas y las colocamos encima de la crema con los paragüitas de adorno.

Carolina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • carolina

    ainss recomendadisimo, vel! gracias!!

  • Gracias a ti Carolina!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.