Gastronomía & Cía Opciones
 

Sorteo Semanal Naranjas Costa VI

Volvemos a encontrarnos en unos días muy fríos, el tiempo está complicado, hace poco más de una semana en la costa valenciana casi habíamos llegado a los 20º, creíamos poder desprendernos de los abrigos, pero no es así. Estos cambios de temperatura ya sabemos lo que provocan, así que debemos seguir con la prevención de resfriados bien abrigados y con una buena alimentación, como continuar aprovechando la carga de vitaminas que nos aportan las naranjas.

¿Quieres participar en el Sorteo Semanal Naranjas Costa VI? Puedes ser el ganador/a de una caja de 20 kilos de naranja de mesa, recién recolectada de los naranjos valencianos y prácticamente puesta en tu mesa. Gracias a Naranjas Costa podrás disfrutar de jugosas y frescas naranjas para disfrutar gajo a gajo, en tus aperitivos o tapas, en ensaladas, en zumo…

La propuesta de esta semana para poder participar en el Sorteo Semanal Naranjas Costa es de nuevo que nos deis ideas para introducirlas en la dieta, pero esta vez en forma de zumo combinado o batido. Unicamente debéis dejar un comentario en el que nos explicaréis la elaboración o la combinación de un zumo o batido con la naranja como principal ingrediente, entre todos, volveremos a hacer un recetario muy especial y al alcance de todos los lectores.

Como cada semana, sólo se puede participar una vez (una sola IP), los comentarios estarán abiertos hasta el próximo domingo 14 de marzo a las 00:00 horas y el lunes día 15 daremos el nombre del ganador/a del Sorteo Semanal Naranjas Costa VI, una caja de naranjas valencianas que Naranjas Costa recolectará horas antes de enviarla a casa del afortunado/a.

*Pueden participar las personas mayores de edad residentes en España (sólo península)
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 73 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Anita Cocinitas

    Mi favorito, el más sencillo: Naranja y zanahoria. Alguien da más vitamina C??
    Un saludo

  • Sara Maria

    – suc d’una o dues taronges
    – una poma
    – un mango
    – un iogurt natural

    Pelar el mango i la poma, posar al bas americà juntament amb el suc de taronja i el iogurt. Triturar i servir.

  • Alfonso S

    A mi me gusta ácido. El zumo de naranjas y lo mezclo con el zumo de un limón. Bueno…y un poquito de azúcar si se quiere.

  • 100 grs. de fresas, 1/2 platano y 3 naranjas. Todo mezclado en la batidora 30 segundos. Refrescante!

  • Manuel

    liquado de naranja,apio,tomate y zanahoria, en verano muy refrescante y saludable.

  • Marta

    A mi me encanta prepararme un zumo en el que combino naranja,zanahoria,remolacha y un poco de limón. El color es espectacular y el sabor riquísimo.El aporte de vitamina C y caroteno garantizado.

  • Ignasi

    A mi me gusta un batido clásico:

    el zumo de dos naranjas, un vaso y medio de leche y azúcar al gusto, bien mezclado con el túrmix. Poner en la nevera y servir con un poco de canela molida.

  • Belén

    Mi aportación es una bebida que se puede tomar fría o tibia. Mezclar el zumo de dos naranjas con una taza de té fuerte. Endulzar con azúcar o miel y añadir canela. Sumergir media rodaja de naranja con un par de clavos (de especia, no de ferretería) clavados en el borde.

  • Mi preferido es el de naranja y kiwi, a veces con zanahoria, a veces con manzana… y es de un refrescante que no veáis!!!

  • carmen

    A mi con este frio,me da por soñar con los dias de sol y el terraceo,y como no una jarra grande de zumo recien hecho,para los pequeños,pero para los que les guste alla va mi agua de valencia:zumo,cava,ginebra,vodka y azucar y fresquito,mas o menos cargado al gusto.Uf salivando

  • Ana

    A mí me gusta el batido de naranja hecho de la siguiente forma: se pone en el vaso de la batidora el zumo de una naranja, al que se añade 1 plátano, 2 galletas y un vaso de leche fresca. Se bate todo bien y se espolvorea con canela.

  • cavaru

    A mí me gusta este batido:
    Zumo de 4 naranjas
    Zumo de 1 limón
    1 plátano
    2 yogures naturales
    2 cucharadas soperas de azúcar

    Trituramos el plátano con el zumo de naranja,limón y el azúcar.
    Añadimos los yogures y batimos bien.

    Bien fresquito está estupendo

  • Mercedes R

    A mis niños les gusta mucho meter en el vaso de la batidora, un plátano, unas fresas, dos galletas, zumo de naranja y un chorrito de leche, todo bien batido y fresquito una merienda muy nutritiva y sana.

  • Rosaura

    En la termo, una naranja, un limon, agua y hielo, todo triturado, energetico total!

  • Cuti

    Nosotros mezclamos zumo de 2 naranjas, 1 limon, 1 pomelo y al congelador (azucar al gusto, nosotros no le ponemos). Luego se tritura y se mezcla con ron blanco y unas hojas de menta, mojito a la valenciana. Fresquito y un entrante para las comidas buenisimo.

  • Rosana

    Mi preferido: zuno de naranjas, fresas y limón, bien fresquito.

  • ENCAR NITA

    Mi preferido cuando me quitaron las 4 muelas del juicio: Un yogur, el zumo de dos naranjas, y un puñadito de fresas. Todo esto bien batido, y a disfrutar del sabor de los productos naturales sin tener que masticar nada.

  • Esther

    El zumo de naranja batido con mascarpone y queda un batido fantástico.

  • El mío, de naranja y plátano, o también con fresas, y con un poquito de menta y pimienta rosa. MMMM!
    B*

  • ana ferrer

    Hola a todos, esta semana la propuesta es muy interesante: yo propongo mezclar el zumo de naranja recién exprimido, un poco de azúcar y cava (o vino blanco dulce espumoso). Las proporciones a gusto de cada cual y dependiendo de la ocasión. En general, el zumo de una naranja y 1/4 de copa de cava por persona. Hay quien a esto le llama AGUA DE VALENCIA. Saludos

  • Si sl zumo de 3 naranjas le añades medio plátano en trocitos, una pizca de canela y lo trituras con la batidora se obtiene… ¡Un smooothie impresionante!

  • María José Macías

    Pues yo propongo un batido muy especial:
    un vasito de zumo de naranja natural, una bolita de helado de vainilla, un chorreoncito de nata y una cucharada de azúcar moreno. Todo batido con la batidora de varillas.

  • marisa

    Yo siempre tomo cada mañana 2 zumos de naranjas, es el que más me gusta, solo que sepa a naranja.

  • José María

    Yo desde que era pequeño y me tomaba las frutas que me hacía mi madre, no lo he cambiado, ahora con 33 años un batido con zumo de naranja, platano, manzana y pera…y en algunas ocasiones 2 ó 3 galletitas, todo batido y fresquito, no hay nada mejor para después de hacer deporte.

  • jose manuel garcía

    Naranja
    Canela
    Un poco de Cointeau
    y mucho hielo

  • Emilio Ferreira

    podria ser un carpaccio de naranja con mezcla de lechugas (lollo,hoja de roble rucula misuna, pimpinela) una vinagreta balsamica de frambuesa, queso fresco y dados de fiambre de pavo

  • Este batido es desde pequeña mi preferido, mi madre me lo preparaba muchísimo y se ha quedado entre mis recuerdos de la infancia …, actualmente sigo disfrutando de él, ya que digamos soy muy asidua a eso de los resfriados, jaja

    Mi combinación:

    3-4 Naranjas
    1 Limón
    1 Platano
    Azúcar

    Exprimir las naranjas y el limón, batirlo junto al plátano y el azúcar y a disfrutarlo.

    Besotes familia

  • L.David

    1 vaso de zumo de naranja, 4 fresas , 1 platano, 1 yogurt , C/S Azucar, y leche al gusto, triturar todo en la batidora y servir bien frio o con un poco de hielo.

  • Evelys

    Uno que esta riquisimo es.
    Melon
    Narajas al ser mejor de la marca costa (jeje)
    Azucar al gusto
    Hielo picado
    Cava

    Picamos o molemos o hacemos pure en la thermomix el melon,lo sacamos y lo dejamos a un lado.
    Exprimimos un kilo de naranjas,reservamos el zumito.
    Ahora hacemos hielo picado con la thermomix,una vez echo el hielo le ponemos el melon,el zumito de naranja,azucar al gusto y una botellita de cava.Lo mezclamos muy bien y lo servimos bien frio.

  • Carola

    naranja, nata y hielo picado

  • loso

    A mi el que más me gusta es un clásico de niño chico: Zumo de 2 naranjas, 1/2 plátano, 1 galleta maría y una cucharada de leche condensada.

  • ISABEL

    Uno muy saludable y espectacular : Naranja, mango y papaya… Un coctel de vitaminas para desayunar refrescante y sabroso.

  • intxaurtsu

    yo a menudo tomo zumo de naranja, zanahoria y manzana. Todo licuado en a licuadora

  • Dani

    A mi me gusta el más sencillo pero a la vez el más bueno;

    Zumo de naranjas y fresas. Simplemente basta con hacer un zumo de naranja, añadir las fresas, a la batidora durante 2 minutos y a disfrutar!

  • Té, zumo de naranja y miel. ¡Buenísimo!

  • mercedes

    Uno sencillito, pero la verdad que es el único que he tomado: Naranja y zanahoria con un poco de limón para dar un poco de acidez!
    un saludo!

  • elenalo

    ESTA ES CASI UNA RECETA DE FRESAS, MAS QUE DE NARANJAS PERO LAS NARANJAS SON MUY IMPORTANTES POR ESO OS LA DEJO, PICAR FRESAS, PLATANO Y AÑADIR ZUMO DE NARANJA Y SI SE QUIERE UN POCO DE AZUCAR O LICOR COINTREAU, ESPERO QUE OS GUSTE.

  • Mercedes Soler Vila

    Batido de Chocolate y naranja. (Muy bueno, pero solo para consumir de vez en cuando, poque va «cargadito». Con estas cantidades sale batido como para 4/6 personas.)
    300 g. de helado de chocolate
    300 g. de zumo de naranja
    100 g. de azúcar
    15 g. de brandy
    Introducir el helado de chocolate, el zumo de naranja colado, el azúcar y el brandy en el vaso de la Thermomix o de la batidora. Batir hasta conseguir la textura deseada. Servir en una copa de cristal. Adornar la copa con una rodaja fina de naranja.

  • MªCarmen

    Hacer previamente el zumo de 2 naranjas y en éste añadir 100 mlg.de nata para montar , 1/2 cucharadita de canela molida , un sobrecito de vainilla azucarada , 2 cucharadas de azúcar moreno , un chorrito de coñac , batir , verter en copas individuales y reservar en el frigo . Servir bien frío . M’Encanta !Probarlo , os gustará!

  • Mi preferido es 1/2 pomelo, 1/2 limón, 2 naranjas, 1 trozo de papaya, 3 ó 4 fresas y 1 cucharada sopera de harina de almnendras.

  • Jaime

    Cocktail. Me encanta tomarme los fines de semana por la noche, con los niños ya en la cama, un zumo de naranja natural recién exprimido con unas gotitas de ginebra, mientras preparo la cena con mi mujer…

  • Pablo

    A mi me encanta el zumo de naranja con unas cuantas fresas, a la batidora, y riquísimo!!!

  • Silvia Melero

    A mí me resulta delicioso batir las naranjas con fresas y añadirle unas hojas de menta…

  • Ana Maria

    Se bebe pero tambien se come
    Macedonia de frutas con zumo de naranja:
    250 cc de zumo de naranja
    En un bol poner 1 manzana, 1 pera, 1 kiwi todo pelado y troceado. Añadir 200 gr. de fresas cortadas, guindas en almibar rojas y verdes,y un limon sin pelar y troceado, Mezclar todo, dejar macerar lo suficiente para refrescarlo y consumir hasta el ultimo trozo y la ultima gota.

  • marrissa

    Pues yo,si tuviera esas naranjas tan buenas no dudaria en hacer AGUA DE VALENCIA con una buena botella de cava semiseco,un zumo de naranja(18cl)una copa de vodka y ginebra,azucar al gusto poner hielo y a enfriar.Servir con dos rodajitas de naranjas costa y adisfrutar¡

  • Roberto

    Tomo tres NARANJAS,lax exprimo y añado una cucharada sopera rasa de Polen.!Fuerza natural para todo el día y mantengo la gripe alejada!.

  • Yuliya Dovgopola

    Zumo de naranja con té negro frio debe ser espectacular.

  • Raquel

    Mi preferido:

    3 naranjas
    1 mango
    1 plátano
    1 guayaba

    Todo al vaso del batidor y disfrutaréis de un refrescante batido!

  • Mi receta de refresco de naranja casero (con burbujas incluidas):
    4-6 naranjas.
    Agua hasta completar 1 litro de agua.
    Azúcar o sacarina al gusto.
    1 cucharadita de bicarbonato sódico.
    1 botella con tapón hermético.

    Hacemos zumo de las naranjas, y lo pasamos a la botella de tapón hermético. Rellenamos hasta obtener un litro de líquido. Añadimos el azúcar o la sacarina y al final de todo echamos la cucharadita de bicarbonato. Cerramos MUY rápidamente el tapón y agitamos ligeramente (veremos como las burbujas suben a todo tren). Lo dejamos en la nevera un rato y a gozar 🙂

    Receta adaptada (y probada) con naranjas de mi limonada casera.

  • Ana Asensio

    Licuado de naranja, manzana, zanahoria y limón. Una manera fresca y vitaminada de empezar el día.

  • Chema

    Coctel de naranja
    2 tazas de zumo de naranja
    1/2 taza de vermouth
    1/4 taza de dry gin
    1 cucharadita de zumo de limón
    Hielo picado
    Pasar el zumo de naranja por un colador, luego mezclar todos los ingredientes y mover bien. Servir en una copa coctelera con hielo picado y decorar la copa con una rodaja de naranja.

  • Nosotros antes haciamos «Sorbete de naranja al cava», bien fresquito entraba muy bien, sobretodo a la gente que no nos gustaba demasiado el alcohol.

  • Lucía

    A mi como más me gusta es con piña. Troceamos 3 naranjitas y una rodaja de piña y lo pasamos por la licuadora. Exquisito, diurético y laxante

  • Daniel

    a mí me gusta el zumo de naranja mezclado con el de pomelo y zanahoria

  • Crisvic

    Un excelente remedio contra los resfriados por la cantidad de defensas que aporta: Licuado de zanahoria, lechuga y zumo de naranja. Además está buenísimo.

  • Unodedos

    Sencillo y muy rico!!!

    – 300ml de nata
    – 100gr de fresas
    – 1 platano
    – zumo de 1 naranja
    – 1/2 naranja pelada y troceada
    – 2 cucharadas de azúcar

    Se tritura todo en la batidora y se sirve frío 😉

  • Maria José

    Saco el zumo de tres naranjas, manzana, kiwi, pera y unas fresitas, todo licuado y un poco de azúcar.Rico y con mucha vitamina.

  • any

    simple y de buen aspecto,trocear fresas ,muy picaditas,añadir azucar por encima, dejar reposar 5 minutos y añadirle un buen vaso DE ZUMO DE NARANJAS COSTA recien exprimidias,remover y reposar.Ya se que es un combinado con tropezones pero es el MEJOR que he tomado con esta combinacion

  • Sonia R

    A nosotros como más nos gusta es mezclar el zumo de un pomelo y el de una naranja, con un poquito de azúcar(si se quiere), muy rico.

  • yolanda

    Hola, a ver si habeis provado este que preparamos en casa: Un par de naranjas, unas cuantas fresas y un poquito de hielo picado por encima, la mar de refrescante… aunque ahora con este frío 😉

  • claribel bragado

    1/2taza de zumo de naranja,1/2taza de leche condensada,1platano,1huevo,hielo picado,todo ello pasado por la batidora y a beber,riquisimo.

  • Lupe Montero

    A mí me gustan mucho las fresas con zumo de naranja, tanto en su versión sólida cómo en la versión líquida: fresas congeladas (se congelan lavadas y sin hojas), zumo de naranja y azúcar o edulcorante al gusto. Se bate bien (yo lo hago con la thermomix) y tenemos una bebida deliciosa y bien fresquita.

  • toñi garcia molina

    Me gustan las naranjas y ademas los zumos combinados como por ejemplo el de naranja remolacha cruda zanahoria y un poquito de zumo de granada.RIQUSIMOOOOOOO

  • pilar

    hola, mi preferido es la mezcla de zumo de naranja y zanahoria licuada, lo tomo cada mañana, energía garantizada.

  • María Angelina

    Podemos preparar un zumo de naranja especiado con canela, clavo y un toque de pimienta y bien azucarado.

  • Yolanda

    Mi idea es la siguiente: Cogemos una naranja y la licuamos con piel, dos naranjas sin piel también licuadas, le añadimos chocolate liquido y un poquito de guindilla cayena triturada.
    Delicioso

  • Javier

    A mi con zanahoria y limón, el zumo de naranja me encanta.

  • Arantza Zua

    Pues a mí me gusta exprimir el zumo de naranja y colarlo, comerme toda la pulpa a cucharadas 😉 y luego echarle al zumo una cucharada de cacao puro en polvo y media de carcadomo.

  • Gonzalo

    cogemos dos naranjas, dos kiwis y un chorrito de miel, lo batimos todo y a comer….

  • Nuria Román Miguélez

    Batido de naranjas y melocotón
    * 100 ml de zumo de Naranja
    * 250 gramos de melocotón en conserva sin su jugo
    * 150 ml de de Yogurt de Melocotón
    * 100 ml de leche

    Introducir todos los ingredientes en la batidora y batirlos muy bien. Servir inmediatamente.

  • Nuria Román Miguélez

    Batido de naranjas y melocotón
    100 ml de zumo de naranja
    250 gramos de melocotón en conserva sin su jugo
    150 ml de de yogurt de melocotón
    100 ml de leche
    Introducir todos los ingredientes en la batidora y batirlos muy bien. Servir inmediatamente.

  • Me ha encantado la receta de Arantza Zua (comentario 69), yo también me como la pulpa a cucharadas 🙂 pero nunca había caído en añadirle cacao :-O

  • LAURA

    hielo, 2 naranja peladas y un poquitín de azúcar. picamos todo y está super rico, muy fresquito

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.