Martin Berasategui System

Martin Berasategui

La información todavía es escasa, pero es interesante dar a conocer que hoy se ha presentado Martin Berasategui System, una botella que evita que los posos de vino caigan a la copa, y según sus creadores de igual modo será eficaz con otras bebidas elaboradas a partir de frutas y que sean susceptibles de crear posos.

Una bodega de Boecillo (Valladolid) ha sido testigo de la presentación de Martin Berasategui System, un nuevo diseño de botella en cuyo desarrollo han participado, además del cocinero vasco Martín Berasategui, el cocinero Flavio Morganti, el restaurador vallisoletano Cristóbal Berzosa, la multinanional de envases San Cayetano, la Real Academia Española de Gastronomía y Fernando Cantalapiedra, además de la colaboración de un artesano del vidrio de La Granja de San Ildefonso (Segovia).

Según la noticia que ha lanzado EFE, sabemos que lo que definen como ‘la revolución total de las bodegas’ y que han bautizado como Martin Berasategui System, es una botella diseñada para que los posos del vino se queden en el fondo, a la hora de servir el vino en la copa, dichos posos no tienen la posibilidad de pasar a ella gracias al efecto vacío que ejerce la botella.

Además de la botella, este nuevo sistema se presenta con un botellero que permite guardar las botellas en una posición no utilizada habitualmente, ni en horizontal ni en vertical, sino en oblicuo. Aseguran que ello facilita la decantación del líquido y que es la posición ideal para la conservación del vino o de otros líquidos que puedan contener posos.

Esperamos que pronto podamos conocer más características y ver las imágenes de Martin Berasategui System. ¿Será realmente una revolución para las bodegas?

Actualización
Martín Berasategui System. Vídeo presentación

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 11
Loading ... Loading ...