Foodjects, Diseño y nueva cocina española

Foodjects

Desde mayo del pasado año está en marcha la exposición itinerante Foodjects, Diseño y Nueva Cocina Española, iniciativa del diseñador Martín Azúa promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Estados Unidos, Canadá y Países Latinoamericanos acogen esta exhibición, siendo la próxima parada Miami, a partir del 13 de marzo.

Foodjects, Diseño y Nueva Cocina Española muestra la expresión gastronómica más vanguardista en la que participan cocineros y diseñadores principalmente. La exposición cuenta con más de cien objetos que se han creado por le necesidad de nuevas funciones en la cocina o en el servicio de mesa, y por la necesidad de poner al día utensilios y accesorios que forman parte de la cultura española, podemos poner como ejemplo el Coporrón que podéis ver en la imagen superior, la fusión de un porrón de vino y una copa. Este es un diseño de Martín Azúa, comisario de la exposición que define como ‘revolución en el comer’.

En Foodjects hay vajillas, cuberterías, cristalerías, accesorios para cocinar… algunos pensados con humor, otros que buscaban la funcionalidad y también los que desean expresar el diseño de vanguardia. Po ello, en esta exposición podemos encontrar los prácticos utensilios de silicona de Luki Huber para Lékué (como esta malla de cocción), la colección ‘Equus Collection’ de Bodo Sperlein para Lladró, los accesorios de Faces Design creados para Ferrán Adrià, etc.

El Centro Cultural Español de Miami acoge Foodjects desde el próximo 13 de marzo hasta el 4 de octubre de 2010. No sólo se podrá acceder a la exposición de forma gratuita, además se realizarán actividades paralelas como Diseña y Come, del 5 al 19 de abril se podrá acceder a los talleres que impartirán cocineros y diseñadores españoles como Dani Lasa del Restaurante Mugaritz o Carles Tejedor de Vía Veneto. También estarán en estos talleres Luki Huber que ha diseñado material de cocina y vajilla para El Bulli, y Santos Bregaña, diseñador de la vajilla del restaurante Mugaritz.

La proyección de películas y documentales también se encuentra dentro del programa de Foodjects, destacando la presentación de los documentales ‘Un día en El Bulli’ y ‘El Bulli: Historia de un sueño’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,77 de 5)
4.77 5 13
Loading ... Loading ...