Gastronomía & Cía Opciones
 

Solomillo con remolacha

Solomillo con remolacha

Hoy os queremos mostrar la receta de Solomillo con remolacha, un plato principal que podréis elaborar en poco tiempo, sea en un día festivo o en una comida informal. Como la remolacha ofrece ese vivo color, la presentación es igualmente llamativa, en cuanto al sabor, hay dos intensidades como veréis a continuación.

Al ser una raíz dulce, ofrece un contraste muy rico con las especias y los ingredientes que la acompañan, las esferas son pasta, piombi, cocida con el agua de la remolacha que le proporciona ese color, y la salsa es una acertada mezcla de remolacha cocida, queso y un buen caldo. Esperamos que disfrutéis la receta de solomillo con remolacha.

Ingredientes (4-6 comensales)

Elaboración

Pon una sartén amplia o cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva. Pela y pica el puerro y los ajos tiernos y póchalos a fuego lento, cuando estén tiernos y transparentes y empiecen a dorarse, retíralos escurriéndolos bien, dejando el aceite en la sartén y pasando puerro y ajos a un vaso o cuenco para hacer la salsa.

Incorpora a la sartén el piombi, rehoga un par de minutos subiendo el fuego y a continuación moja con el agua de cocción de la remolacha y el caldo de carne. Añade también un par de ramitas de tomillo alcaravea y sal. Deja cocer a fuego lento hasta que la pasta esté en su punto. Espolvorea entonces un poco de pimentón y comino, mezcla bien y reserva en caliente.

Solomillo con remolacha

Prepara la salsa de remolacha poniendo en el vaso de la batidora en la que está el puerro y los ajetes, la remolacha cocida, el queso, pimienta negra, sal, un chorrito de aceite de oliva y un poco de caldo, el suficiente para obtener una salsa cremosa y densa. Reserva en caliente.

Salpimenta los solomillos, pon una sartén o cazuela al fuego cubriendo su base de aceite de oliva, pela los dientes de ajo y dales un golpe para que se rompan, ponlos en el aceite junto al resto de tomillo fresco, calienta lentamente para que ambos ingredientes dejen su sabor en el aceite. Corta los solomillos según las raciones que desees servir y hazlos en la sartén retirando los aromatizantes (opcional), primero a fuego fuerte para que se dore la superficie y después dejando a fuego lento para que el calor llegue al interior dejándolo sonrosadito.

Emplatado

Sirve el Solomillo con remolacha colocando como base una cucharada generosa de salsa de remolacha, sobre ella presenta la carne aderezándola con unas escamas de sal. Acompaña con las esferas de remolacha (el piombi) y decora con una ramita fresca de tomillo alcaravea y algunos brotes. ¡Buen provecho!

Solomillo con remolachaSolomillo con remolachaSolomillo con remolachaSolomillo con remolacha

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Que delicia y que presentación.
    Saludoss

  • Impresionante, se me caen las lágrimas de lo apetecible que es, y por supuesto de todas las tonalidades y colocación que le habéis dado a cada cosa. ¡Un verdadero 10!. Un saludo.

  • Que nos emocionamos!! 😉 Muchas gracias amigos!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.