XIII Congreso Nacional de Hostelería

Mallorca es el escenario en el que se celebrará el XIII Congreso Nacional de Hostelería, un evento de carácter bienal impulsado por la Federación Española de Hostelería, y que en esta edición tendrá lugar del 12 al 14 de abril de 2010 en el Centro de Convenciones Gran Meliá Victoria de Mallorca, siendo parte organizadora Restauració, la Asociación de Restauración de Mallorca.

El Congreso Nacional de Hostelería, bajo el lema ‘Somos fuertes, tenemos futuro’, reunirá a los profesionales del sector que debatirán sobre la actual situación de la hostelería, propondrán soluciones y medidas a tomar para mejorar la gestión de los negocios, realizarán encuentros de asociaciones y cursos de formación entre otras cosas.

Conferencias, mesas de debate y ponencias son las actividades principales, durante la primera jornada, Fernando Faces, doctor en Ciencias Económicas, expondrá ‘La hostelería en el contexto económico de España’ y la mesa de debate titulada ‘La Restauración del Futuro: perspectivas y desarrollo’ contará con la presencia del chef de Akelarre, Pedro Subijana. Pepe Barrena, crítico y especialista en cine gastronómico, mostrará el ‘Panorama gastronómico, secuencia a secuencia’.

La segunda jornada estará dedicada a los cursos de formación, a la asamblea general del Club FEHR, y entre otras cosas, el Homenaje Nacional a la Mujer Hostelera. Parte de esta jornada también estará dedicada a la promoción turística de Mallorca con excursiones guiadas. Igual sucederá el último día del congreso, podéis consultar el programa en www.congresohosteleria.com.

En el marco del Congreso Nacional de Hostelería se celebrará también el II Certamen Internacional de Cocina Iberoamericana organizado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), será el 13 de abril en la Escuela de Hostelería de Palma de Mallorca.

Los participantes son los ganadores de concursos nacionales celebrados por las Asociaciones Profesionales de lengua española adscritos a la WACS (World Association of Cooks Societies), provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Puerto Rico, Perú, Portugal, Bolivia o República Dominicana entre otros países.

Un prestigioso jurado formado por doce profesionales y presidido por Salvador Gallego, será el encargado de elegir al ganador tras la degustación de los platos de los cocineros participantes en este certamen, cuyo factor común es el uso de carne de cerdo ibérico en una receta tradicional del país de origen. El ganador del II Certamen Internacional de Cocina Iberoamericana se dará a conocer durante la Cena de Gala del Congreso Nacional de Hostelería.

Las inscripciones o información adicional sobre todo lo que acontezca del 12 al 14 de abril en el panorama gastronómico de Mallorca, podéis consultarlo a través de la web oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 6
Loading ... Loading ...