Gastronomía & Cía Opciones
 

Actimel, segundo peor anuncio del año en España

Danone

El año pasado conocíamos que Actimel recibía el Premio a la mentira publicitaria más insolente, un galardón que le otorgó Foodwatch, una asociación de Alemania sin ánimo de lucro que intenta defender los intereses y derechos de los consumidores del país. Pues bien, la multinacional de productos alimenticios Danone y su famoso producto estrella Actimel no dan pie con bola, ahora es una votación de la organización de defensa de los consumidores FACUA la que ha clasificado a Actimel, segundo peor anuncio del año en España.

Las votaciones para conocer el peor anuncio del año se iniciaron el pasado 23 de febrero y han concluido hoy, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. Actimel, el segundo peor anuncio del año en España, ha acaparado el 22% de las votaciones, el primer puesto ha sido para la campaña del Ministerio de Cultura “Si eres legal, eres legal”, anuncio que según Facua “equipara el acceso gratuito a obras culturales a través de vías como las redes P2P con estar a punto de atropellar a un recién nacido por ser un temerario, rayar un coche o patear contenedores de basura”.

Actimel

De no haber aparecido el anuncio del Ministerio de Cultura, casi estamos seguros de que Actimel se habría alzado con el primer puesto y hubiera logrado un doblete en lo que respecta a mala publicidad o publicidad engañosa, en Alemania Premio a la mentira publicitaria más insolente y en nuestro país, Peor anuncio del año.

Sería interesante destacar el post Actimel y la publicidad engañosa, a finales del año pasado, el ASA (Advertising Standards Authority o Autoridad de Normas Publicitarias) prohibía en el Reino Unido un anuncio televisivo del producto en cuestión al considerar que lo que se mostraba era engañoso y atentaba contra los derechos de los consumidores. Actimel y sus propiedades y virtudes “milagrosas” no parecen convencer a los consumidores de muchos países, parece evidente que no funciona presentar el producto como un remedio para mantener unas buenas defensas y evitar las enfermedades u otras cuestiones como la mala alimentación o la falta de sueño.

La multinacional Danone va a tener que replantearse un cambio drástico de política, sus anuncios de Actimel “no cuajan”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (807 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Piter

    la verdad que el producto esta bueno, pero pero es precisamente por su publicidad por lo que no lo compro

  • asfdsfd

    podemos ver el anuncio por favor??????????

  • Hosting Colombia

    Esto debe ser un golpe bajo para la agencia de publicidad de esta marca, esperemos puedan llegar a mejorar y mostrar algo mucho mas creativo.

    Un abrazo.

  • Daniel

    La publicidad esta bastante clara y concisa. En la publicidad que tienen en Argentina, queda claro que necesitan sacarse la producción de encima, que ofrecer un buen producto.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.