Azúcar perla

El azúcar perla es un tipo de azúcar blanco refinado cuya principal característica es el tamaño del grano, clasificado como uno de los más grandes, entre 1-2 mm. A pesar de su nombre, los gránulos de este tipo de azúcar no tienen una forma redonda, sino angular e irregular, pero su color es totalmente blanco, opaco, nada cristalino.

El azúcar perla, también llamado azúcar sanding, se consigue por extrusión o prensado de bloques de azúcar blanco, que posteriormente se pasa por un tamiz que permita separar los granos del mismo tamaño. Es un azúcar que igual que el resto de tipos de azúcar blanco refinado, está compuesto en un 99’8% de sacarosa.

Este azúcar se utiliza generalmente para la decoración de dulces de repostería, que además de endulzar, ejerce de elemento decorativo, pues no se funde con las temperaturas utilizadas generalmente al hornear estos preparados.

El azúcar perla es más utilizado en los países escandinavos, donde se conoce como Pärlsocker, Perlesukker, Raesokeri o Helmisokeri. Con este azúcar se decoran tartas, pasteles, galletas, bollos de pan, bollos de canela, etc.

Podemos encontrar el azúcar perla en tiendas especializadas de repostería y pastelería, también se encuentra en algunas tiendas de productos gourmet. En los establecimientos de alimentación habituales no es fácil encontrarlo, aunque igual que otros productos de repostería poco a poco se han introducido en los lineales de los supermercados, no nos extrañe que pronto lo encontremos con facilidad, aunque a un precio más elevado que el azúcar normal.

La verdad es que para muchos dulces reposteros es el azúcar ideal y merece la pena tenerlo, ¿sabéis que también se puede encontrar de colores?

Foto | Vindoe40

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 9
Loading ... Loading ...