Gastronomía & Cía Opciones
 

Butifarra con setas

La receta de butifarra con setas es un clásico, y como tal, hay tantas formas de prepararla como cocineros. En esta ocasión nos inspiramos en una receta del cocinero José Andrés, es sencilla pero deliciosa.

Butifarra con setas

Hoy teníamos para comer una butifarra fresca artesana, la variedad picante de Gourmet Rural (aunque para nosotros no picaba mucho), y en la memoria se nos quedó una receta que vimos en el libro Made in Spain de José Andrés, Butifarra con setas. Es una elaboración sencilla, rápida de hacer y con un resultado que os va a gustar.

La receta de butifarra con setas se puede elaborar con salchichas de cerdo suaves o una buena longaniza fresca si no se encuentra el ingrediente original, en cuanto a las setas, se pueden utilizar rebozuelos, champiñones, setas de cardo, níscalos… o una mezcla de setas variadas. Si no son frescas, hay que incorporarlas al plato en su forma natural, descongeladas o rehidratadas, según la opción elegida.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 butifarra fresca
  • 200 gramos de setas
  • ½ cebolla morada
  • 60 ml. de moscatel
  • 2 c/s de pasas
  • 2 c/s de almendra picada (la receta original pide piñones, pero no teníamos)
  • unas ramitas de tomillo alcaravea (o la variedad normal)
  • 1 hoja de laurel
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Retira la piel de la butifarra y corta la carne en trozos de bocado. Limpia bien las setas y córtalas en cuartos o por la mitad, según el tamaño. Pela la cebolla y pícala en brunoise.

Pon un buen aceite de oliva en una sartén grande o cazuela baja, cuando esté caliente incorpora los trozos de butifarra y dóralos uniformemente, sin que llegue a hacerse por dentro, después retírala y resérvala en un plato. Baja la temperatura del fuego, deja que baje la temperatura del aceite e incorpora la cebolla, deja que se poche a fuego lento hasta que esté tierna y transparente.

Butifarra con setas

Añade entonces el moscatel, sube un poco el fuego y deja reducir unos tres minutos, incorpora las setas, el tomillo y la hoja de laurel. Salpimenta al gusto y rehoga hasta que se haya evaporado el agua que han expulsado, reincorpora entonces la butifarra, y agrega también las pasas y las almendras, deja hacer unos cinco minutos más y listo.

Emplatado

Sirve la Butifarra con setas aprovechando el jugo que haya quedado en la sartén, acompaña con un buen pan porque os encantará mojar. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (86 votos, media: 4,95 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.