Le Creuset en España

Hace unos meses ya os comentamos que habíamos descubierto la web de Le Creuset, que nos proporciona información sobre dónde encontrar sus productos en España, tanto las tiendas exclusivas como los comercios de cualquier localidad o ciudad que cuentan con los utensilios de cocina de Le Creuset.

Seguramente la mayoría de vosotros sabéis que esta firma nació en Francia (Fresnoy Le Grand) en 1925 produciendo sus primeras piezas de hierro fundido vitrificado, la Cocotte u Horno francés fue una de las creaciones pioneras y que a día de hoy se encuentra en las cocinas de muchos hogares y también de muchos restaurantes, su calidad, su durabilidad, los resultados que ofrece al cocinar con ella y los continuos nuevos diseños que ofrecen, han hecho que la cocotte Le Creuset sea uno de los utensilios de cocina más populares en Francia, España, Estados Unidos, Japón, Reino Unido…

Sobre las cualidades del hierro fundido de Le Creuset os hablaremos en otro momento a quienes todavía no lo conozcáis, pero cabe destacar que aunque tienen un amplio catálogo de productos con este material (además de cocottes, marmitas, cazos, fondues, tajines, parrillas…), son especialistas en gres, en aluminio forjado, en acero y no se puede negar que en diseño, y en facilitar el éxito al cocinero.

Como os comentábamos al inicio, a través del siguiente enlace podéis acceder al buscador ‘Dónde comprar’ Le Creuset en España, veréis la opción de acceder a su tienda en Pozuelo (Madrid), y de buscar tiendas si vuestra residencia está en cualquier otro lugar, introduciendo el código postal os facilitarán la dirección de las tiendas con productos Le Creuset con un radio de búsqueda de 10 km., pudiendo ampliarlo a 100 km. en el caso de no hallar tiendas más cercanas.

Nos parece interesante destacar de la web de Le Creuset España, la sección en la que explican el uso y el cuidado de sus utensilios de cocina, de cualquiera de los materiales con los que estén fabricados. Como sabemos, son utensilios de elevado precio y de gran calidad, lo que ha permitido en muchos casos disponer de utensilios de Le Creuset heredados de padres a hijos.

Pero también es cierto que nos hemos encontrado con personas que no conocen cómo tratar las marmitas o cocottes de hierro fundido, ni al cocinar ni a la hora de limpiarlas, lo que les priva de sacar todo el provecho que ofrecen sus nuevos utensilios y que como sabréis, muchos de ellos tienen garantía de por vida. Es una lectura interesante para todos, para los usuarios de Le Creuset y para los que lo vayan a ser.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,11 de 5)
4.11 5 9
Loading ... Loading ...