Reus Viu el Vi 2010

El próximo mes de junio vuelve Reus Viu el Vi en su segunda edición, el éxito del pasado año ha dado lugar a continuar con esta feria de vinos de las Denominaciones de Origen del territorio, Tarragona, Terra Alta, Montsant, Priorat, Conca de Barberà y Catalunya, ampliando sus actividades e incluso los días de celebración, Reus Viu el Vi 2010 tendrá lugar en Reus (Tarragona) del 11 al 13 de junio en la Plaza Libertad.

La nueva edición de Reus Viu el Vi crece también en actividades enológicas, gastronómicas y culturales. Aumenta el volumen de estands dedicados a los productos y platos típicos de la comarca, y además han creado ‘Reus viu el vi i la seva gastronomía’ (Reus vive el vino y su gastronomía), con ello van a realizar un recetario de bolsillo que se podrá conseguir en Reus Viu el Vi. El recetario estará compuesto de recetas que se hagan llegar a las bibliotecas de Reus desde ahora mismo y hasta algunos días previos a la celebración de la feria del vino.

En el área enológica destacan actividades como las catas previas que se realizarán a partir del mes de mayo en diferentes emplazamientos de la ciudad, uno de ellos es La Lonja, que además de acoger la cata, celebrará su 700 aniversario. En el mes de abril, del 19 al 22 del mes de las flores, realizarán el curso de formación El Inglés del Vino, en mayo un Curso de Iniciación a la Cata de Vinos de las D.O. mencionadas, y seguramente aún nos sorprenderán con algunas actividades más.

Todavía no se ha actualizado la web oficial de Reus Viu el Vi, pero seguramente será en breve cuando se puedan consultar los programas con todas las actividades, los horarios y los lugares en los que se llevarán a cabo. Como el año pasado, los restaurantes y los locales de ocio nocturno se suman al evento para potenciar la fiesta del vino y la gastronomía, así que estaremos atentos a las novedades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...