- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

XII Semana del Pincho de Navarra

Una de las citas más relevantes de nuestro país en torno a la gastronomía del pincho y la tapa es la que se realiza en Navarra, y ya está próxima, en el mes de abril se celebra la XII Semana del Pincho de Navarra, con una participación nuevamente espléndida, 91 establecimientos de Navarra, en su mayoría de Pamplona, han creado dos pinchos exclusivos para este evento que ofrecerán junto a una bebida a un precio de 4’30 euros.

Desde Tafalla, Tudela, Larraga, Berriozar y otras localidades de la Comunidad Foral también participan en la XII Semana del Pincho de Navarra, todos los establecimientos participantes pueden ser consultados en la web oficial, donde además, nos informan sobre su ubicación, el horario en el que se ofrecen los pinchos, y los pinchos en cuestión, en muchos casos con foto incluida para hacernos una idea, pues con los nombres que les dan en algunos locales es inimaginable saber qué vas a degustar.

La Semana del Pincho de Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería, con el patrocinio de la Cooperativa de Hostelería y Bodegas Marco Real, es un evento que ha conseguido consolidarse dada la dedicación de los cocineros para ofrecer en cada ocasión una degustación más sorprendente, fomentando aquello de la ‘alta cocina en miniatura’, y el ambiente que los ciudadanos creamos en una costumbre social que nos pertenece y que nos seduce.

Navarra nos ofrece la oportunidad de disfrutar de sus más ilustres productos en pequeños bocados y realizando rutas que no podremos abarcar, así siempre quedan las ganas de que llegue una nueva edición. Otra cuestión atrayente para muchos clientes es la posibilidad de apostar por los que considera los mejores pinchos, ofreciendo a los establecimientos participantes optar al Premio Pincho Popular. La votación se realiza a través de sms o por correo electrónico. Veréis que los votantes entrarán en el sorteo de tres cenas para dos personas en los Restaurantes del Reyno.

Además se entregarán otros premios a los que se consideren los mejores pinchos, como el Pincho de Oro, Plata o Bronce que otorgará un experto jurado, o los premios otorgados por las diferentes Denominaciones de Origen de Navarra por utilizar sus productos.

¿Ya habéis anotado las fechas de la Semana del Pincho de Navarra en la agenda?