Gastronomía & Cía Opciones
 

Arte Breve de Cocina

Paradores

Arte Breve de Cocina es la nueva propuesta gastronómica de Paradores, que como sabéis, cuenta con más de 90 establecimientos hoteleros con una cuidada atención a sus restaurantes. Con esta nueva propuesta quieren ofrecernos la posibilidad de realizar un recorrido por la España Gastronómica a través de un menú degustación que muestre la tradición culinaria de la zona en la que se encuentra el Parador.

El menú degustación que ofrecerá cada establecimiento en las nuevas jornadas Arte Breve de Cocina, se ha creado teniendo en cuenta los productos locales, el concepto de ‘ecococina’ tan actual, la cocina tradicional del entorno e incluso la historia de Paradores, de los edificios y de su entorno. Está compuesto por tres bocados o aperitivos tradicionales, uno con un producto autóctono, otro de una elaboración fresca y tradicional y un tercero que será un entremés clásico del Parador. Después se continúa con un Plato con Historia, seguido de un Plato Emblemático y finaliza con un postre tradicional y con historia. Los vinos que maridarán los platos también serán de la zona, y los panes serán los tradicionales de cada región.

En la web nos muestran algunos ejemplos como la gastronomía del siglo II a.C en Zamora, del Reino Nazarí Culinario en Granada, de la A táboa do Xubileo en Santiago de Compostela o La Gastronomía del Torcal en Antequera. Se puede consultar el título del menú de cada Parador a través de este enlace que ofrece una descarga en Pdf.

El recorrido por la España Gastronómica de Paradores Arte Breve de Cocina, se va a poder disfrutar desde el próximo 23 de marzo hasta final de año, concretamente hasta el 30 de diciembre de 2010, y el precio en cualquier a de los establecimientos será de entre 27 y 29’50 euros.

Para presentar esta nueva propuesta, el próximo martes 23 de marzo en todos los Paradores se ofrecerá una degustación gratuita de Arte Breve de Cocina. La presentación se desarrollará de 12:30 a 14:00 horas, siendo un evento abierto a todos los que quieran descubrir la nueva oferta gastronómica que reúne cultura, historia y gastronomía.

Para conocer el menú que ofrecerá un Parador en concreto, bastará con contactar directamente con el establecimiento o acceder a su sección en la web oficial. En estos momentos no aparece, pero seguramente después de la presentación proporcionarán esta información para quien desee elegir un destino para realizar un poco de turismo gastronómico y cultural.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.