Gastronomía & Cía Opciones
 

Nueva manzana de cuarta gama

Nueva manzana de cuarta gama

La empresa italiana diVti Quartagamma ofrece una nueva manzana de cuarta gama, se trata de la manzana entera y pelada envasada al vacío. Puede parecer una obviedad a estas alturas, pero la verdad es que hasta el momento, queriendo facilitar tanto las cosas al consumidor, las manzanas de cuarta gama siempre las hemos encontrado además de peladas, troceadas, igual que otros tipos de frutas, y a muchos nos gusta más comer las manzanas a bocados, según la variedad incluso con piel.

Esta empresa italiana ha patentado Melaquick, la manzana de cuarta gama. Cuentan en Fresh Plaza que han estado varios años investigando, junto al Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Udine, para conseguir que la manzana entera y pelada permanezca fresca y conserve sus mejores cualidades durante varios días, como si estuviera recién pelada, y parece ser que el éxito les ha llegado después de la celebración de Fruit Logistica de Berlín, que como sabemos, es la Feria Internacional para el Marketing de Frutas y Hortalizas que reúne a todos los profesionales de los mencionados sectores.

El nuevo producto de cuarta gama ha sido presentado a empresas de Europa, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Tailandia… la intención es introducir la manzana entera pelada en el sector de las máquinas vending, que como sabemos, están aumentando en el segmento de los productos saludables, frutas, ensaladas o productos lácteos entre otros, están sustituyendo a las chocolatinas, las patatas chips, las galletas, la bollería industrial, etc.

Volvemos a Italia si recordamos además las Máquinas vending de productos ecológicos, parece ser que fueron los pioneros en ofrecer productos ecológicos en las máquinas expendedoras. Nosotros les proponemos, además de las manzanas cuarta gama, que ofrezcan distintas variedades de manzanas, no sería mala idea poder elegir entre una manzana Fuji, una Pink Lady, una Golden… ¿verdad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Sergio

    Antes de nada agradeceros la maravillosa web a la que estoy enganchado, aunque sea la primera vez que escribo.
    No sé si seré yo de los pocos que lo piensa, pero si esta gente ha sacado un producto así es porque hay demanda del mismo, ¿No es triste que contaminemos más el planeta con plásticos teniendo la propia manzana una capa protectora natural? Increible, nosotros quitamos dicha capa para a continuación ponerle otra contaminante… una pena.

  • Yo estoy con Sergio… estamos llegando a un punto que parecemos idiotas perdidos. Hace un tiempo ya comenté que daba pena lo de envasar el jamón de york de loncha en loncha, y ahora sólo me faltaba ver como envuelven un envoltorio natural. En fin…

  • Tenrec

    Sencillamente, el afán de descubrir nuevas necesidades de consumo le esta quitando lo divertido a comer y a cocinar, para comer hay menos tiempo ahora, y para disfrutar quizá aun menos, a menos que sea pagando una buena suma de dinero.

  • Tenrec, pero es que para comerte esta manzana vas a estar más tiempo que para comerte una natural: vas a tener que abrir el plástico XDDD

  • Totalmente de acuerdo Sergio, pero nos guste o no van a seguir comercializando productos que dificultan el preciclado, ¿qué podríamos hacer?, nosotros de momento eso, no comprar lo que está empaquetado de forma absurda. Recordamos lo del jamón cocido Surfzone, y hay un montón de productos más que igualmente están dejando su huella.

    Es cierto que la mayoría de personas actualmente disponen de menos tiempo para comer, y para cocinar, pero no percibimos que por ello haya que recurrir a productos preparados, se pueden hacer dos platos en 10-20 minutos, disfrutar de ellos y sin necesidad de gastar mucho dinero.

    Si todos fueran conscientes de que hay muchas más posibilidades para comer bien, sano y rico, sin necesidad de abrir un ‘paquete de’… Sobre las manzanas, con lo fácil que es llevarla en el bolso o la mochila 😉

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.