Gastronomía & Cía Opciones
 

Beer Cocktails de Javier de las Muelas

Javier de las Muelas

Ayer se presentó en la fábrica de Mahou en Madrid, la nueva línea de Beer Cocktails de Javier de las Muelas, un total de diez cócteles con cerveza que tras varios meses de trabajo, buscan satisfacer a todos los públicos con sus particulares gustos y exigencias palatales. Beer Cocktails de Javier de las Muelas nace de la colaboración del reconocido barman de Dry Martini BCN y Mahou San Miguel, con la finalidad de continuar ampliando la oferta de combinados, actualizándolos y utilizando una de las bebidas por excelencia de nuestro país, la cerveza.

La nueva línea de cócteles con cerveza de Javier de las Muelas, que como os hemos comentado reúne diez combinados diferentes, han encontrado su inspiración en algunos cócteles clásicos y en la creatividad de su autor. Carlos Maribona nos lo cuenta en Salsa de Chiles, él tuvo la oportunidad de probarlos y explica además la ventaja de que son combinados con una baja graduación alcohólica.

Seguramente pronto conoceremos la elaboración de estos cócteles de la mano de Javier de las Muelas, a través de su web, de sus libros o de demostraciones en directo. La verdad es que tenemos ganas de probarlos, personalmente nunca hemos pasado de mezclar la cerveza con limón, pero viendo algunos de los Beer Cocktails, contadnos si no os apetece también a vosotros.

El Summer Beer es una versión de la sangría que se elabora con azúcar, ralladura de lima, sirope de fresa y zumos de frutas naturales, hielo y cerveza (para este cóctel la recomendación es la selecta de San Miguel). Sobra decir que la cerveza siempre se añade al final de la elaboración, pues no se puede agitar por motivos obvios. El Tebaldi es una versión del cóctel Negroni, elaborado con vaso mezclador con abundante hielo, orange bitter, Martini rosado y Campari, añadiendo finalmente una Mahou clásica y servido con rodajas de kumquats.

El cóctel Noche Jerezana incluye además un Pedro Ximénez de 30 años. La cerveza utilizada es una Mahou Negra, y el cóctel incluye pieles de naranja, pimienta rosa, pimienta de Jamaica y nuez moscada, este seguro que nos encantará, un cóctel goloso y especiado con una cerveza que consumimos habitualmente. Será cuestión de procurar acercarnos a Dry Martini BCN si la próxima semana nos deja quedan horas libres después de Alimentaria.

Y mientras esperamos para conocer los nuevos Beer Cocktails de Javier de las Muelas, podemos darnos una vuelta por la red, que también nos ofrecen muchas ideas por ejemplo aquí, aquí, aquí y aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (41 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.