Buñuelos de chocolate

Buñuelos de chocolate

Nos adentramos en unas fechas en las que vuelven a vestirse las mesas de dulces tradicionales, la Cuaresma nos invita a la degustación de Monas de Pascua, Buñuelos, Torrijas, Pestiños, Panquemao, Fariná y otros dulces de Semana Santa. La propuesta que os hacemos hoy son estos Buñuelos de chocolate.

Aunque los Buñuelos de chocolate no son muy tradicionales, seguro que habrá muchos paladares que agradezcan que a este dulce con historia se le incorpore el delicioso sabor del chocolate. La elaboración de la receta es sencilla, quizá los primeros buñuelos no salgan perfectos (que nunca lo son), pero ¡están de ricos!

Ingredientes (30 uds. aprox)

  • 250 gramos de agua
  • 30 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de azúcar (y un poco más para espolvorear)
  • piel de una naranja rallada
  • un pellizco de sal
  • 110 gramos de harina
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • 4 huevos.

Elaboración

Pon en un cazo el agua, la mantequilla, el azúcar, la piel rallada de la naranja y el pellizco de sal. Llévalo a ebullición y cuando empiece a hervir, vierte la harina, previamente tamizada con el cacao, de golpe, sin retirar del fuego mueve con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo.

Retira el cazo del fuego y deja que la masa pierda un poco de calor, pasados unos minutos empieza a incorporar los huevos de uno en uno, hasta que el primero no se haya integrado en la masa, no incorpores el siguiente. Obtendrás una crema fina, homogénea y densa. Una vez finalizada la elaboración de la masa, déjala reposar una hora aproximadamente para que coja cuerpo.

Buñuelos de chocolate

Pasado este tiempo, pon una sartén con abundante aceite (puede ser de oliva o de girasol) a fuego suave, ve depositando cucharadas de masa poco a poco y procurando que caiga de golpe, puedes hacer tres o cuatro buñuelos cada vez, según el tamaño de la sartén.

Recuerda que la masa se inflará y necesitarán espacio, aprovechamos para recomendarte la lectura de Por qué se inflan los buñuelos. Da la vuelta a los buñuelos de chocolate para que se doren y se inflen de forma homogénea. Retíralos cuando estén hechos y deposítalos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

A continuación pasa los buñuelos a un plato y espolvorea un poco de azúcar. ¡Buen provecho!

Buñuelos de chocolateBuñuelos de chocolateBuñuelos de chocolateBuñuelos de chocolate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (175 votos, media: 4,97 de 5)
4.97 5 175
Loading ... Loading ...