Hoy Cocinas Tú: Judías del ganxet con morcilla de cebolla al aire de perejil

Hoy Cocinas Tú

Son muchos los detalles que caracterizan la cocina de Alfons y que contemplar (para después probar) en Les Receptes de St. Hilari, una de ellas es la actualización de recetas tradicionales, proporcionándoles una presentación exquisita, como podemos ver con la receta que comparte en Hoy Cocinas Tú, Judías del ganxet con morcilla de cebolla al aire de perejil.

La judía del ganxet es una judía blanca, muy fina y cremosa al paladar, que cuenta con la DOP Vallés-Maresme, su característica forma es la que le da el nombre de ‘gancho’, seguramente muchos de vosotros la conocéis, de lo contrario, en breve os contaremos más cosas sobre esta legumbre. De momento, tomad nota de esta receta de judías del ganxet, utilizad las judías de vuestra tierra, que también será un bocado de lujo.

Ingredientes (para unas 10 unidades)

  • ½ kilo de judías del ganxet cocidas
  • 1-2 morcillas de cebolla
  • 4-5 lonchas de jamón serrano
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • perejil
  • lecitina de soja.

Elaboración

Triturar las judías con una pizca de sal, un poco del agua de la cocción y un chorrito de aceite, hasta obtener una crema bien fina y suave.

Cortar la morcilla y pasarla por la sartén, un instante por cada lado. Poner las lonchas de jamón en el horno a unos 150º C de temperatura, durante unos 40-45 min., hasta que veas que queden bien secas. Dejar enfriar entre dos hojas de papel absorbente de cocina para que suelten el exceso de grasa. Reducirlas a polvo con la ayuda de un rodillo.

Picar y dorar el diente de ajo con unas gotitas de aceite. Después verterlo en un vaso y triturar junto con 250 cc. de agua y un puñado de hojas de perejil. Colar, añadir 2 gramos de lecitina de soja y volver a batir procurando incorporar mucho aire. Dejar reposar unos instantes.

Emplatado

Llenar el fondo de los vasitos con el puré de judías del ganxet, añadir el corte de morcilla, unas gotas de aceite, una pizca del jamón y el aire de perejil.

Alfons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...