Gastronomía & Cía Opciones

Gran Final del Concurso Cocinero del Año 2010

Ayer se celebró la Gran Final del Concurso Cocinero del Año 2010, un certamen que en su tercera edición tuvo como vencedor a José Carlos Fuentes. El chef del Restaurante Hostería Palacete Rural de La Seda de Santa Cruz (Murcia), es el Cocinero del Año reemplazando a quien ha portado el título durante dos años, Beatriz Sotelo, que no pudo acudir a hacer entrega del gorro por su reciente maternidad, ¡muchas felicidades Beatriz!.

Como en la pasada edición del Concurso Cocinero del Año, sobre estas líneas os dejamos con un vídeo resumen del desarrollo de la Final del Concurso Cocinero del Año. Fue una jornada larga para los cocineros participantes, os recordamos que había siete finalistas provenientes de distintas regiones de nuestro país, Víctor Ibáñez , José Carlos Fuentes , Luis Veira , Diego Castroviejo , José Ignacio Rojo , Sergio Bastar y Víctor Trochi.

El espacio BCN Vanguardia del salón Restaurama de Alimentaria, y todos los que allí asistimos, fuimos testigos de la esmerada labor de los cocineros en la elaboración de los platos con los que participaban en el concurso, un aperitivo, un entrante, un plato principal y un postre. Como bien apuntaron algunos miembros del jurado, compuesto por Martín Berasategui, Jordi Cruz, Mey Hofmann, Dieter Müller, José Carlos Capel, Quique Dacosta y Jaume Drudis, todos eran ganadores en este certamen, pero sólo uno podría considerarse el mejor cocinero del año, siendo galardonado con un premio en metálico de 12.000 euros además del reconocimiento que este título concede.

También hubo premio para el segundo y tercer clasificado en el Concurso Cocinero del Año, Víctor Ibañez del Restaurante La Venta de Barcelona quedó segundo con un premio en metálico de 6.000 euros, y Víctor Trochi del Restaurante Skina de Ojén (Málaga) fue el tercer clasificado recibiendo un premio de 3.000 euros. Además entregaron dos accésits, igual que en las siete semifinales celebradas, siendo Sergio Bastar, del Restaurante Sierra de Lóquiz de Galdeano (Navarra) el ganador del Premio Aceite la Masía, y Víctor Trochi se hizo con el Premio Aperitivo Codorníu.

No termina aquí la crónica del Concurso Cocinero del Año 2010, porque seguramente querréis conocer los platos que los cocineros presentaron ¿verdad?. Os los mostraremos en breve, ahora esperamos que disfrutéis del vídeo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Rosa Salas

    Una pequeña mención: El ayudante se llama Nicomedes Macia Salas. Son un buen equipo! Jose Carlos un crack!
    Aqui la madre de la criatura. Saludos.

  • Rosa Salas

    Excelente video, el mejor que he visto hasta el momento!
    Gracias.

  • Felicidades para José Carlos Fuentes, por su premio, pasión, dedicación, y respeto a las materias primas…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.