José Carlos Fuentes, Cocinero del Año 2010

José Carlos Fuentes, Cocinero del Año 2010

Fue en octubre de 2008 cuando se convocó el III Concurso Cocinero del Año. Durante casi dos años se han ido realizando las semifinales en diferentes comunidades del país para seleccionar a los participantes del III Concurso Cocinero del Año, y ayer se celebró la gran final en BCN Vanguardia (Alimentaria), siendo José Carlos Fuentes, el Cocinero del Año 2010.

José Carlos Fuentes fue el segundo clasificado seleccionado en la semifinal de los cocineros representantes de la Comunidad Valenciana y Murcia. Desarrolla su trabajo como cocinero en el restaurante Hostería Palacete Rural de La Seda de Santa Cruz (Murcia), a pesar de sus raíces catalanas, su cocina se ve involucrada en el producto de su entorno actual.

Beatriz Sotelo, ganadora del Concurso Cocinero del Año 2008, que debía estar presente en la gran final del Concurso Cocinero del Año, no tuvo posibilidad después de haber dado a luz hace menos de una semana, pero ha hecho acto de presencia a través de una llamada de teléfono y ha cedido su ‘corona’ o gorro de chef al Cocinero del Año 2010, José Carlos Fuentes.

Los platos que han facilitado la elección de las mejores elaboraciones o del mejor menú en esta tercera edición del Concurso Cocinero del Año, elaborados por José Carlos Fuentes y Nicomedes Macia Salas, son los que os transcribimos a continuación y que podéis ver ilustrados en la galería de imágenes: Cola de gambas rojas hervidas, pan con tomate ahogado en aceite de oliva virgen y hierbas de margen, como plato principal, Pargo sin piel ni espinas recubierto en polvo de cortezas de cerdo y jugo concentrado de las espinas con infusión de nopal, y como postre, Sabores de oriente, con flan chino, tierra de té verde japonés y kumquats. no olvidemos su sugerente aperitivo, Ostra con fresa, lima y algas.

No sólo os vamos a proporcionar estos datos sobre la esperada gran final del Concurso Cocinero del Año, os mostraremos imágenes en una galería en la que podréis ver a todos los participantes y todos los platos que han creado con intención de conquistar a un seleccionado jurado, entre ellos, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Mey Hoffman… Además compartiremos con vosotros un vídeo en el que podréis contemplar parte del desarrollo de este concurso de cocineros que, como ayer se anunció, va a celebrarse también en Alemania, dentro del marco de la feria Anuga.

Esperamos que os guste y que desde aquí transmitáis las felicitaciones a este joven cocinero que en poco tiempo, seguro que se valorará como una de las joyas nacionales de la cocina, con arte, técnica y sobre todo, mucho mimo al producto.

Desde Gastronomía & Cía queremos felicitar a todos los participantes que, como bien han dicho los miembros del jurado, merecen ser ganadores por la profesionalidad mostrada, pero sólo uno podía portar el título de mejor Cocinero del Año y éste es José Carlos Fuentes. ¡Muchas felicidades!

José Carlos Fuentes, Cocinero del Año 2010José Carlos Fuentes, Cocinero del Año 2010José Carlos Fuentes, Cocinero del Año 2010José Carlos Fuentes, Cocinero del Año 2010José Carlos Fuentes, Cocinero del Año 2010José Carlos Fuentes, Cocinero del Año 2010

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (75 votos, media: 4,97 de 5)
4.97 5 75
Loading ... Loading ...