Gastronomía & Cía Opciones

Marcelo Tejedor en BCN Vanguardia

Sin seguir el orden del programa de BCN Vanguardia, es el momento de compartir con vosotros uno de los vídeos (en tres partes) que hemos preparado sobre la ponencia realizada el pasado miércoles de Marcelo Tejedor en BCN Vanguardia. Con estos vídeos, quienes no conozcáis a este prodigioso cocinero gallego, vais a descubrir casi de primera mano su carrera profesional y su filosofía culinaria.

Marcelo Tejedor es uno de los cocineros que ha hecho que la cocina gallega se renueve, que sea alta cocina y se valore a nivel nacional e internacional. Recordemos que el pasado mes de febrero, Marcelo Tejedor fue el invitado del Restaurante Ikarus, en el hangar de Salzburgo (Austria), que como os comentamos, es un prestigioso restaurante con un concepto de trabajo único, cada mes acude un reconocido chef a presentar y ofrecer su cocina a los comensales.

La última sesión de la mañana del miércoles estaba dedicada a las Estrategias para conseguir y optimizar presencia en grandes listas y guías. Acompañaban a Marcelo Tejedor (Restaurante Casa Marcelo, Santiago de Compostela) en este bloque de ponencias de BCN Vanguardia Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante, Dénia)y Martín Berasategui (Restaurante Martín Berasategui, San Sebastián).

Marcelo Tejedor nos cuenta cómo fueron los inicios de Casa Marcelo y cómo empezó a desmarcarse de las líneas tradicionales de restauración. Sobre la eco-cocina que hoy está en boga, nos cuenta que ya era su forma de trabajar cuando estaba en Francia con Jacques Maximin, y no es diferente en su casa, siendo la merluza de Celeiro uno de los principales productos con los que trabaja.

En la segunda parte del vídeo continuamos conociendo la cocina de Pulpo a feira, este plato de Galicia logra que la expresión de la máxima sencillez sea capaz de emocionar al comensal, de llegarle al alma. Por cierto, al alma nos llegó la degustación ofrecida por Marcelo Tejedor durante su ponencia y que podéis ver al final del vídeo, una deliciosa vieira templada con una suave emulsión de alga codium, una clara expresión marina en el paladar.

En la tercera parte del vídeo podéis ver la elaboración del Mojito de ruibarbo de Marcelo Tejedor, una creación que forma parte del homenaje de este cocinero gallego a su maestro Jacques Maximin y también a Ferrán Adrià por uno de sus platos en particular y por todo lo que ha aportado a la gastronomía española en general.

Una interesante ponencia, esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros, aunque sea sin degustación de vieira.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • cocinero a secas

    No se que pensais vosotros, pero vista una conferencia de los grandes de la cocina vistas todas, Marcelo lleva ya tres años diciendo lo mismo en todas las conferencias a las que he asistido y han sido varias, pagarles a los grandes sus enormes cachés por decir siempre lo mismo me parece insultante con el público, conste que admiro el trabajo de casi todos ellos, pero es que aburren hasta a las piedras.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.