Martín Berasategui System. Vídeo presentación

Hace apenas veinte días se presentó en Valladolid de forma oficial el Martín Berasategui System, una botella de vidrio que por su diseño y el único efecto de la física, decanta los posos del vino o de cualquier otra bebida, evitando que caigan a la copa a la hora de servir.

En BCN Vanguardia, el espacio de Restaurama dedicado al Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona en Alimentaria, pudimos asistir a la presentación de Martín Berasategui System de la mano del propio cocinero, y aquí tenéis el vídeo presentación.

Martín Berasategui nos muestra dos diseños de este nuevo sistema que denominan ‘la revolución de las bodegas’, pero se podrán hacer muchos más dependiendo del vidrio que se quiera utilizar para conservar el vino u otras bebidas, así como la forma que se le quiera dar, conservando el sistema de vacío diseñado para los posos, necesario en la base de la botella.

En este vídeo presentación de Martín Berasategui System también podemos ver el cartonaje o el diseño creado como botellero con su caja y su cartón, que permite conservar el vino de forma oblicua, proporcionando la humedad necesaria al corcho que cierra la botella y trabajando ya en la decantación de los posos o impurezas en la bodega.

Han diseñado formatos individuales o para varias botellas, sistemas para consumo doméstico y para restauración. Toda la información de Martín Berasategui System ya se encuentra disponible en la web oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 12
Loading ... Loading ...