Gastronomía & Cía Opciones

Sorteo Semanal de Naranjas Costa (IX)

Naranjas Costa

Hace unos días, hablando con un amigo recordábamos la ausencia de algunos productos con sabor a naranja, es decir, con naranja. Sin ir más lejos, hablamos de los lácteos y particularmente del yogur de naranja. Hace unos años una de las marcas de yogures más conocidas comercializó durante unos meses unos novedosos yogures de naranja (nos sorprende porque siempre ha habido yogures de limón), después los retiró y posteriormente sacaron de nuevo unos yogures de naranja y cereales que, no sabemos por qué, también los retiró. Una verdadera lástima porque estaban muy ricos, pero en fin, ya os contaremos nuestras pruebas con la yogurtera doméstica para conseguir nuestro yogur de naranja.

Quizá os preguntéis a qué viene esto… pues es que hemos pensado que seguramente vosotros también echáis de menos algún producto preparado, que no exista o que no encontréis, con sabor a naranja.

Vuestra petición, sugerencia o búsqueda de un producto con sabor a naranja es la que debéis dejar en los comentarios para participar en el Sorteo Semanal de Naranjas Costa IX, que como sabéis, os dará la oportunidad de ganar una caja de 20 kilos de naranja valenciana recién recolectada del árbol, en su punto óptimo de madurez.

No nos conformamos con que haya zumos, refrescos y mermeladas de naranja, esta fruta es una joya culinaria, lo sabemos y lo hemos podido ver a lo largo de las ocho semanas en las que llevamos compartiendo propuestas con este cítrico gracias al sorteo patrocinado por Naranjas Costa.

Pedid por esa boquita, seguro que dais muchas ideas a los fabricantes del sector agroalimentario, ¿qué producto con sabor a naranja te gustaría encontrar?. Recordad que sólo se puede participar una vez con un comentario (una sola IP), tenéis tiempo para pensarlo hasta el próximo domingo día 4 de abril a las 00:00 horas.

De entre todos los comentarios recibidos, el lunes 5 de abril saldrá un ganador que recibirá en su domicilio una caja de Naranjas Costa valorada en 43 euros, con ellas, además de disfrutar de la fruta fresca, dulce, jugosa y natural, podrá elaborar todo tipo de platos ofreciendo su delicioso sabor.

*Pueden participar las personas mayores de edad residentes en España (sólo península)
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 43 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Andrés

    Además de los ya comentados yogures sabor naranja que se sacaron del mercado (no se sabe muy bien porqué, no debieron tener la aceptación esperada, aunque creo que no los dejaron madurar en el mercado), además visto que hay yogures bebibles que sí mezclan naranja …
    Creo que habría que aprovechar los platos ya exitentes en los recetarios para ofrecerlos «enlatados» o preparados.
    ¿Por qué no pechuga de pato (o incluso pollo) a la naranja en conserva? Esto sería como el atún en aceite, o se podría hacer como con el jamón cocido (¿tendría alguna psobilidad como producto de charcutería?
    Probablemente habría que salvar el problema de la oxidación; entiendo que con antioxidantes y buscando un envase apto (evitar las latas, probablemente mejor el vidrio o el plástico, incluso envasados al vacío.

  • A mi me gustaría encontrar cerveza con sabor a naranja!

  • Lupe Montero

    Yo era una gran amante de los yogures de naranja… y de los de vainilla, por cierto que también los retiraron…
    Bueno algo que yo echo de menos con sabor a naranja son los cornetes de helado, los hay de chocolate, nata, fresa, limón… pero no de naranja…(me refiero a los cornetes de marcas comerciales no al helado italiano).
    Un saludo

  • Diego

    Mi abuela hacía unos pestiños fantásticos con zumo de naranja y recubiertos de miel… recuerdos de la infancia.

    Y me pregunto yo porqué la pizza tropical va siempre con piña, además de lata, pudiendo aprovechar esta fruta fresca, sabrosa, con un color fantástico y tan española. Viva la pizza tropical con naranja, aunque más que tropical deberíamos llamarla mediterránea.

    Saludos
    Diego

  • Esther

    A mi me gustaría que hubiera los gajos de la naranja preparaditos para comer, así no hay que pelar la naranja. ¡Soy un poco vaga¡

  • David

    Jamón con un toque de naranja. Como melón está muy rico hay que probar con la naranja 🙂

  • Chema

    Yo quiero desayunar cereales con trocitos de naranja, estoy ya cansado de los cereales con frutos rojos y de los de chocolate.

  • José María

    No yo no sé si existen o no, pero no los veo nunca, así que me gustaría ver alguno si no existen, o más si si que existen chicles de naranja, siempre fresa ácida o mentas y clorofilas varias, pero sólo de naranja, no tropicales con distintos sabores ácidos todos mezclados.
    Sólo chicle de naranja.
    Un saludo.

  • Hola a todos.

    A mí me gustaría que alguna multinacional de bebidas, y en vista de la gran variedad de naranjas exitentes en nuestro país, hiciera una edición limitada de varios tipos a modo de concentrado no alcohólico tipo ‘Pulco’ pero refrigerado. Casi y exclusivamente enfocado a hostelería/coctelería, y sería algo parecido a lo que ha hecho en su versión zumo la marca granini que a mi juicio es una buena idea ofreciendo dos tipos de zumo de naranja según acidez.

    Sería ideal para el mundo del cóctel, y con los combinados habituales con naranja se podrían obtener diversos matices. No quiero pensar que pudiera sufrir variaciones la famosa Agua de Valencia, pero sí se podrían incluir en los combinados habituales con limón, sobre todo si existiera algún concentrado de alguna variedad ácida, o incluir alguna variedad de pomelo entre ellos.

    Podríamos dar rienda suelta a nuestra imaginación, añadiendo a la sangría un toque de naranja sanguina, o a los vermouths con naranja un toque dulzón de concentrado de navel l. late; o si me apuráis jugar con el cointreau para aportar tonalidades diferentes, o hacer margaritas valencianos.

    En fín, en un principio lo enfocaría más a un nivel profesional, siempre y cuando el producto presente una calidad diferencidora sin escatimar mucho en el precio.

    Un saludo.

  • ana ferrer

    Buenas, en realidad no diría un producto de base tipo salsa o condimento, como base para darle luego otros usos, no sé, una mezcla entre concentrado o salsa. Sería interesante para luego poder diluir, mezclar, etc. Gracias

  • María José Macías

    Pues a mí lo que me gustaría que comercializasen es el flan de naranja, tan suave y con ese toque de sabor ácido….. como el que hacemos en casa.

  • carmen

    A mí me gustaría volver a encontrar naranjas sanguinas y aquellas otras que creo que se llamaban «imperiales» que de pequeña me sabían a jarabe, o bien que las comercializaran en zumo, sobre todo de sanguina

  • Crisvic

    Vinagre o aderezo para ensalada con sabor a naranja (de hecho, lo hay de limón). Le daría otro toque diferente a nuestras ensaladas, menos ácido.

  • M. Ángeles

    gajos de naranja envasados. He encontrado de mandarina, pero de naranja no. Y el aroma, siempre encuentro de limon pero nunca de naranja… seguro que hay montones de cosas más

  • Unodedos

    Me encantaría que en España, ya que en Inglaterra seguro que sí hay, vendieran Orange Curd ya que Lemon sí hay en tarros como de mermelada, pero de naranja yo no veo por ningún lado.

  • carolina

    umm pues yo creo que lo que quiero seria por ejemplo petit suisse con sabor a naranja, los hay de melocton y de frambeusas y de platano, pero porque no de naranja???

  • L.David

    yo lo que hecho de menos es una mousse de naranja que vendian, no recuerdo la marca porque hace ya bastante que no los veo , habia de limon y naranja estaban riquisimos.

  • Andrés

    la verdad es que estas naranjas tienen tan buena pinta que utilizarlas en la preparación de un producto «industrial» sería un desperdicio!

    a mi los postres (principalmente) y otros platos con naranja me encantan, les da un toque único… pero los productos industriales con naranja pierden mucho, principalmente porque son más edulcorantes que otra cosa

  • Dani

    Y una coca-cola anaranjada? No me refiero a una fanta, me refiero a una coca-cola con sabor a cola anaranjada 😉

  • J. Luis

    A mi me gustaría que hubiese (a lo mejor existe y no lo se) gajos de naranaja en almibar

  • Belén

    ¡Qué cierto lo de los yogures! Yo también me lo había preguntado muchas veces.

    Hay ideas muy buenas en los comentarios. Yo, por ejemplo, no podría vivir sin el chocolate negro con naranja, bebo té con una rodaja de naranja y uso una colonia de naranja con canela, pero ¿qué tal un dentrífico de naranja y albahaca?

  • Anita Cocinitas

    Yo soy fanática de todos los productos de naranja!
    Siempre tengo galletas Digestive de chocolate negro y naranja, té negro con menta y naranja, mermelada de naranja amarga…
    Los yogures, están buenísimos los de carrefour, tipo «actimel» de naranja. Así que yo también voto por que vuelvan los yogures de naranja!!

  • Paz Prada

    Pues yo opino que el sabor de la naranja, cuando está muy elaborado pierde y sabe un poco a medicina, véase los zumos, no hay ninguno realmente bueno. Lo mejor, naranjas naturales ¡Ummmmmmm!

  • jaime

    A mi me encantaría que se comercializara una cerveza con sabor a naranja. Ya existen con sabores a frutas como cerezas, berries,frambuesas, etc. Los belgas nos llevan mucha ventaja en esto…

  • MªCarmen

    – Crema pastelera sabor a naranja , para el relleno de dulces , hojaldres , bizcochos , canapés , etc.
    – Mahonesa con un toque realzado de naranja , para cócteles de marisco , es muy fina , resulta un sabor delicioso , la combinación de sabores agridulces está muy de vanguardia .
    – Granizada de naranja , para tomar simple o agregada a un tinto de verano , licor , cóctel . *Personalmente a mí me gusta mucho el cazique con un chorrito de zumo de naranja , cocacola y hielo . Adornada con una tira de piel de naranja enrollada sobre la pagita .

  • Silvia Melero

    Hay pasta con sabor a tomate, albahaca, sepia… ¿por qué no pasta a la naranja?
    También me gustaría encontrar la naranja envasada en gajos lista para usar y enlatada o naranja pelada y troceada congelada. En España estamos muy atrasados en el tema de congelados pero en países como Francia puedes encontrar una cantidad de frutas increíble. Esto te permite hacer helados, salsas, macedonias, etc fuera de temporada. Ló único que encuentro aquí es frutas del bosque congeladas…

  • Rosana

    Hablando de yogures, los hay de una marca en concreto (no sé si los fabricaran otras) que viene el envase dividido en dos partes: yogur y mermelada, pero sólo los he visto con mermelada de melocotón y de fresa. Me gustaría que los fabricaran con mermelada de naranja… ¡Qué ricos!

  • ¡Yo quiero chicles de naranja! Yo cuando hago yogures de chocolate en casa, infusiono la leche con una piel de naranja

  • Mercedes R

    Me encantaría encontrar con facilidad el granizado de naranja, sobre todo ahora que viene el verano.Lo he tomado de melocotón, pero de naranja me es más dificil de conseguir.

  • Pues yo tengo verdaderos problemas para encontrar pastas de dientes que no tengan aromas mentolados, salvo las de los niños de fresa claro. Antes colgate comercializaba una pasta de dientes de naranja que retiró del mercado. Debía ser que era la única que la compraba, y es una lástima, porque me encantaba esa pasta de dientes :S

    SAlu2, Paula

  • Salsa de naranja para las carnes.

  • cuti

    yo de pequeña comia polos de hielo con sabor a naranja, ahora solo encuentro de limon o de fresa. ummm… que recuerdos en la playa.

  • carolina

    hola a la chica que pidio pasta a la naranja, si qye exisate la hay en el lidl!!

  • Mercedes Soler Vila

    ¿Y un aceite de oliva aromatizado de naranja? Los hay de limón, romero, orégano, trufa… ¡Pero nunca he visto de naranja! Y seguro que estará estupendo aliñando una ensalada, ahora que viene el verano.

  • Cristina

    A mi me gustaría que existiera la calabaza a la naranja son sabores que mezclados sorprenden.

  • A mí me encantaría que hicieran una crema de untar de naranja, con la textura de la crema de cacahuete o la nocilla, pero de naranja. Sería genial para poner sobre el pan, un croissant o para usarlo como relleno de un bizcocho. Saludos!

  • Mª Jesús

    Pues me gustaría que hubiera pasta fresca de canelones con sabor a naranja, para poder rellenarlos de verduras y frutos secos con una salsa muy ligera de bechamel con aroma de naranja y gengibre, también el resto de la pasta fresca, no solo los canelones.

  • Yo propondría productos aromatizados a la naranja pero de manera natural, es decir, que aprovechasen las cáscaras de las naranjas empleadas para otras cosas. Por ejemplo, aceite de naranja, como ya han propuesto antes, o sal con corteza rallada de naranja, como aderezo para ciertas carnes o ensaladas.
    B*

  • DANIEL L.

    por qué hay chicle de mandarina y no hay de naranja?

  • claribel bragado

    Y que tal un bodymilk con aroma a naranja o un difusor ambientador con olor a naranja.

  • SONIA IBANCO

    ¿Que os parece harina de naranja? Se podria distribuir pura o ya incorporada a la harina normal. La usariamos para dar un toque a la bechamel, rebozados, o para bizcochos, pastelería en general…

  • Hombrelobo

    Me encantaría que vendieran pasta de dientes con sabor a naranja…
    estoy tan harto de la menta!!!!

  • MARIA

    EN CASA SE UTILIZA LA CASCARA DE NARANJA PARA ALIÑAR LAS ACEITUNAS,TAMBIEN COMO AMBIENTADOR.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.