Gastronomía & Cía Opciones
 

Como hecho en casa

Ada Parellada

Ada Parellada ha sacado un nuevo libro titulado Como hecho en casa. Este libro va en la línea de cocinar poco y lucir un buen menú en la mesa, el recetario está pensado para aquellas personas que tienen poco tiempo para cocinar, pocas ganas o que no son muy duchos en esta labor.

El recetario Como hecho en casa se basa en el uso de productos preparados, conservas, congelados, etc. Como sabéis, no es nuestra filosofía culinaria, pero como también sabemos, hay muchas personas que no gozan de la misma disponibilidad para cocinar. Lo bueno es que la autora se preocupa por proporcionar recetas de cocina equilibradas y saludables, que además de ser fáciles y rápidas de hacer, permitan disfrutar de un menú nutritivo.

Como dato divertido de este libro, encontramos su introducción. El objetivo es comer bien cada día, así que pregunta al lector qué es lo que le impide hacerlo, no tener tiempo, no cuidarse lo suficiente, tener otras prioridades… según la respuesta del lector, encontrará una solución que favorece bastante a la industria alimentaria.

A continuación ofrece información sobre los distintos productos preparados, las conservas, las sopas, cremas y caldos deshidratados o en brick, las salsas, las mermeladas, los congelados… y después nos ilustra sobre los aditivos y el etiquetado. Cabe destacar que en un primer momento, Como hecho en casa nos pareció un libro patrocinado o comercial, pues en los ingredientes de las recetas, lo que son productos preparados, señalan incluso la marca a utilizar, pero Ada Parellada nos da una explicación y es la siguiente:

«[…]No hay ningún interés comercial en las marcas escogidas. Este libro ha sido escrito desde la independencia total y todas las recomendaciones son hechas desde la más absoluta subjetividad de la autora: me gustan, son cómodas y las encuentro en todas partes. Es posible que no tengamos en casa la marca recomendada. Por supuesto que no hay ningún problema: la sustituiremos por aquella que tengamos al alcance y que nos dé suficiente confianza y punto.»

Y algo que nos gusta mucho: «[…]si en la receta dice que en la ensalada de lentejas pongamos un poco de zanahoria rallada, y resulta que no la tenemos, pues tampoco pasa nada, o no ponemos zanahoria rallada o la sustituimos por otro ingrediente que tengamos en casa o que nos apetezca más. Al principio cuesta un poco, pero enseguida se coge el ritmo y se empieza a cambiar un ingrediente por otro; dos ingredientes por otros dos, tres, cuatro, cinco… O todos, hasta el punto de que acabas inventando una nueva receta. Éste es el verdadero objetivo del libro, adquirir la seguridad de crear nuestras propias recetas […].»

Y la verdad es que el libro de Ada Parellada nos proporciona muchas y originales ideas para crear nuevos platos, como ejemplos podemos destacar los Rollitos de espinacas con alioli de manzana, la Fondue de tortillas, el Pollo asado con salsa de curry y plátano salteado, los Buñuelos de sobrasada y dátiles, la Ensalada de mango con chatka y vinagreta de frutos rojos o el Salmón Finger Food (rollitos de alga nori, langostinos y salmón ahumado) entre otros, sin olvidar postres como el Coulant con aroma a trufa y naranja.

Además cada receta está ilustrada con una fotografía que también nos muestra presentaciones atractivas para conquistar a nuestros comensales a primera vista. El recetario está clasificado en dos categorías, Cocina de cada día y Para un día Especial, es decir, platos rápidos, fáciles y sanos para comer bien cada día (cocinando poco) y platos que nos permitan sorprender a nuestros comensales (también cocinando poco) sin necesidad de pasar horas en la cocina.

Si estas son tus necesidades, Como hecho en casa puede ser un buen recurso para tu biblioteca culinaria. El libro está disponible desde el mes pasado en las librerías y tiene un precio de 19 euros.

ISBN: 978-84-08-09056-4

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,96 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.