Gastronomía & Cía Opciones

Jamón Paquito

Jamón curado con sabores

Nunca se nos hubiera ocurrido mezclar jamón curado con chocolate, y mucho menos que esta combinación nos gustara. Pero la cosa no queda ahí, ¿qué os parecería mezclar jamón con curry, con menta, con pistacho, con vino, con frutas…? Esta es la propuesta de Friherlo a través de su nueva línea Jamón Paquito, un nuevo concepto de jamón.

Para muchos será un sacrilegio marinar y maridar un jamón curado con ingredientes tan dispares, pero hay jamones y jamones, desde luego que hay jamones serranos e ibéricos que consideramos ‘intocables’ en cuanto a su elaboración tradicional. Pero la idea de Jamón Paquito es llegar al público más joven y abierto a nuevas experiencias gustativas. Por un lado, los nuevos jamones con sabores se comercializarán en piezas de 250 gramos, mucho más accesibles al público en general que adquirir una pata entera de jamón, y por el otro, tienen el atrevimiento de realizar combinaciones de sabores muy atrevidas, para lo que utilizan piezas de cerdo blanco.

De momento, la aceptación fue evidente en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria, el stand de Friherlo estaba a todas horas lleno de gente que quería probar la nueva línea de productos, ahora habrá que ver la aceptación que tiene en el mercado, y será a partir del próximo mes de mayo. También será un buen momento para tantear la atención del público el Salón del Club de Gourmets, donde estarán presentes.

Los nuevos jamones Paquito saldrán a la venta a un precio aproximado de 7 euros, como os comentábamos, en piezas de unos 250 gramos y con el packaging que podéis ver en la galería de imágenes. Hablando de la materia prima, en primer lugar hay que decir que el Grupo Friherlo es una empresa gerundense consolidada en el sector de la charcutería española desde hace tres generaciones, cuyo principal mercado es Francia y España.

Y hablando particularmente de estos jamones, volvemos a destacar que se elaboran a partir del cerdo blanco, con un proceso de curación artesanal, el heredado de padres a hijos. Las pequeñas piezas (sin hueso evidentemente) extraídas de las patas de los cerdos, se bañan o rebozan en las especias o ingredientes escogidos y se curan durante un mes.

Probamos distintas variedades de Jamones Paquito, comprobando que hay ingredientes que se integran más y otros que sencillamente aportan su sabor porque se encuentran en la superficie del corte. Cabe destacar que las piezas que llevaron a Alimentaria estaban aún faltas de un poco más de tiempo de curación, así que habrá que hacer nuevas catas. Como os comentábamos al principio, el jamón con chocolate nos sorprendió gratamente (¿será el chocolate, será el jamón…?), también el jamón con pistacho, y la verdad es que ningún otro sabor nos pareció desacertado para disfrutar de un aperitivo informal.

Jamón curado con sabores Jamón curado con sabores Jamón curado con sabores Jamón curado con sabores Jamón curado con sabores Jamón curado con sabores

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Pues yo ya debo ser muy mayor para estas innovaciones…con los problemas q tengo yo para traerme un buen iberico…pero es cierto q hay q abrirse al mundo….;-)

    Un abrazo,

  • El precio no es muy atractivo si se dirige a un publico joven, al menos segun mi poder adquisitivo…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.