Pizza de jamón y espárragos

Pizza de jamón y espárragos

Posiblemente estéis pensando en hacer una pizza este fin de semana, pues además de las propuestas que ya os hemos hecho, hoy os mostramos la Pizza de jamón y espárragos, sencilla, rápida de hacer y muy sabrosa.

Como veréis, en esta receta de pizza de jamón hemos añadido unos huevos de codorniz, y los hemos cocido totalmente al incorporarlos al inicio, pero si queréis encontrar los huevos ligeramente hechos, os ponemos el ejemplo de la Pizza Carbonara, en la que el huevo se añade cuando la pizza está casi hecha.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 masas de pizza crujiente
  • 4 c/s de tomate frito
  • 12-16 lonchas de jamón serrano muy finas
  • 12-16 espárragos verdes de grosor medio
  • 12 huevos de codorniz
  • aceite de oliva virgen extra
  • parmesano rallado
  • emmental rallado
  • mozzarella rallada
  • trufa negra (Tuber melanosporum) o en su defecto trufa de verano en conserva.

Elaboración

Prepara la masa de pizza, a ser posible como mínimo cuatro horas antes de hornear las pizzas. Nosotros para esta pizza de jamón y espárragos hemos elaborado la masa de pizza crujiente, pero puedes elaborar otros tipos de masa de pizza de Gastronomía & Cía.

También resulta interesante para conseguir unas pizzas muy cercanas a las de los mejores pizzeros (nos faltaría también el horno de piedra, en su defecto podemos hacer las pizzas en piedras de hornear), es hacer las bolas de masa de pizza al menos una hora antes de estirarlas para cubrirlas con los ingredientes elegidos, siempre dejándolas enharinadas ligeramente y cubiertas con un trapo.

Pizza de jamón y espárragos

Limpia los espárragos, retira la parte dura y trocéalos, si son muy gruesos, saltéalos ligeramente en una sartén con un poco de aceite y sal. Si utilizas unos espárragos más finos o te gusta que los espárragos verdes no estén muy hechos, puedes saltarte este paso.

Extiende el tomate frito sobre las masas de pizza, desde el centro, con la base de una cuchara ve extendiéndola hacia los extremos. Coloca las lonchas de jamón serrano en tiras no muy grandes, sobre ellas coloca los espárragos y los huevos de codorniz. Cubre con los quesos rallados y hornea las pizzas en el horno precalentado a 200º C.

Cuando la masa esté tostada y los quesos gratinados, retira las pizzas del horno y añade la trufa negra picada y orégano. Sirve enseguida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 43
Loading ... Loading ...